fbpx
Home Cultura En fotos: así se vivió el año nuevo chino en La Plata

En fotos: así se vivió el año nuevo chino en La Plata

0
En fotos: así se vivió el año nuevo chino en La Plata
Fotos: Nicolás Braicovich

El sábado desde las 12 del mediodía hasta la medianoche, la ciudad de La Plata celebró el Año Nuevo Chino. Galería de fotos

El tradicional festejo del Año Nuevo Chino, que lleva adelante la cultura oriental todos los años, volvió a las calles de La Plata con una jornada repleta de atractivos y una agenda que incluyó más de 50 espectáculos en vivo que reflejaron la diversidad cultural del país asiático.

La llegada del Año del Conejo de Agua fue el motivo de la nueva celebración, que según los organizadores reunió a más de 210 mil vecinos en el Paseo del Bosque.

La propuesta libre y gratuita además ofreció una agenda de espectáculos que expresan la riqueza de la cultura oriental, entre ellas danzas típicas, música pop y tradicional china, artes marciales y las tan esperadas Danza de Leones y Dragones.

La celebración, organizada por la Fundación Pro Humanae Vitae en conjunto con la Municipalidad de La Plata contó además con stands de comida típica del país, el programa CUGA (Circuito Urbano Gastronómico), que ofreció diversas alternativas culinarias y el tradicional paseo de Artesanos de la Feria Manos Platenses.

Durante la jornada, que comenzó a las 12 horas y se extendió hasta la medianoche, se presentaron escuelas de artes marciales de la ciudad de La Plata y de la ciudad Autónoma de Buenos Aires; mientras que también hubo lugar para el colorido Desfile de Moda Imperial China y en el cierre llegó la tan esperada danza de Leones y Dragones que atrapó al público presente.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.