fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

“La Negra vuelve a la calle”: domingo cultural y solidario en memoria de Virginia Ilariucci

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de prensa junto al colectivo Awkache restaurarán el domingo el mural que recuerda a la comprometida periodista, en 7 y 61. La jornada contará con espectáculos musicales, un conversatorio feminista y una colecta de alimentos para el comedor Siempre Los Niños

A cuatro años de la partida física de Virginia Ilariucci, sus compañeros de prensa y amigues, junto al colectivo cultural y político Awkache se reunirán el próximo domingo, 12 de marzo, a restaurar el mural que la recuerda en la esquina de 7 y 61.

“’La Negra’ para algunes, ‘Vir’ para otres, trabajaba en Radio Universidad, andaba en bicicleta de un lugar a otro cubriendo los reclamos del pueblo, informando cada audiencia y cada movimiento de los juicios de lesa humanidad. Una periodista feminista y popular, comprometida con las vivencias de los más vulnerables. Es por eso que insistimos en que no se borre su memoria, ni sus colores de lucha, ni su sonrisa, de nuestra ciudad”, expresaron los organizadores de la propuesta.

La restauración del mural, que fue realizado originalmente en 2020 por la Colectiva de Trabajadoras de la Comunicación de La Plata, Berisso y Ensenada junto a Awkache, comenzará a las 12 hs. Desde las 18 hs se compartirán instantáneas, relatos, poesía y música en vivo de la mano de Joaco García, Mariano Genatti, Lucas Finocchi y Kubilai Medina.

Además, evocando la  solidaridad que caracterizaba a Virginia, se recibirán donaciones para la merienda del comedor Siempre Los Niños. En ese sentido se pidió colaborar con Leche Larga Vida; Mate Cocido; Jugos; Galletitas; Budines; Bizcochuelos; Cacao; Azúcar y Cereal.

LEER MÁS: El periodismo platense despidió a Virginia Ilariucci

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img