fbpx
16.7 C
La Plata
martes 23-04-2024

Este viernes, Briones trae sus “Milagros Inútiles” a Guajira

MÁS NOTICIAS

Nahuel vuelve a La Plata con su banda y promete un encuentro potente con su público y con la gente que lo escuche por primera vez. En esta nota algunas declaraciones, los links a sus canciones y un sorteo por entradas

Nahuel Briones vuelve a tocar en La Plata. Intentó ser en marzo pero se suspendió. Ahora, luego de ya haber presentado su disco en nuestra ciudad en septiembre pasado, volverá a presentar temas de “Milagros Inútiles”, una nueva apuesta del cantautor porteño y ya con un puñado interesante de shows encima con su banda del momento. Será en Guajira (49 4 y 5), desde las 20.30hs con entradas en https://nahuelbriones.com/

Clara Lambertucci en bajo, sintetizador y voz, Pablo Manuel González en batería, octapad y voz, Iván Llave: Guitarra y voz y Pablo Tévez en Guitarra midi, percusiones y voz. O sea, todes cantan y generan un microclima especial encabezado por Briones, quien ofrece las canciones del nuevo material y varias de los discos anteriores: “El Cruce de los Unders” (2015), “Guerrera/Soldado” (2017) y “El Nene Minado” (2019).

Si lees esta nota antes del recital del viernes, te avisamos que sorteamos dos entradas en Pulso, que podes acceder acá.

De esos discos anteriores, para quien no ha escuchado aún desde esta nota aconsejamos buscar: “Martes de Mediodía”, “Cuervos”, “Los Nuevos Monitores”, “Futurito”, “Bases y Condiciones”, “Sailor Moon”, “Juguetitos”. 

Cualquier búsqueda en las plataformas de Nahuel Briones va a llegar a un buen puerto musical. “Algo que me motiva (del último disco), es que es un disco no muy largo, por eso no hay chance de tocar solo el disco,  está bueno eso, hay que elegir qué canciones de los otros discos que mariden bien con los temas de Milagros Inútiles, entonces como para poder hacer todo un un concierto que tenga una misma onda”, había expresado Briones en septiembre en una entrevista que le realizamos desde Pulso, respecto a las 7 canciones que tiene su disco nuevo. 

Internet nos cagó

Una de esas canciones nuevas, que Briones ya venía tocando durante el último año, compuesta durante una pandemia de mucha producción es: “Internet nos cagó”

Preguntado por esta canción, Nahuel dijo: “Uno puede criticar también las cosas que ama, de hecho creo que son las que para mí es más interesante criticar, porque las cosas que odias te metes como en una estupidez de hablar mal de algo que ya no te gusta; siento que es un poco como lo que pasa con el humor político, cuando ya entendes claramente cuál es el lado de la grieta del personaje y a mí me deja de causar gracia porque ya sé todo lo que va a decir”, introdujo para meterse en el tema. “En cambio, me pasa con internet, que es como esta fuerza superior que maneja nuestras vidas y que es maravillosa, pero que también tiene esa parte chota que nos hicieron creer cuando apareció, que iba a ser como la panacea, la igualdad y la democracia total, y bueno, por supuesto no pasó. Finalmente la gente que supo hacer negocios ahí se quedó con una buena parte de las industrias del mundo. Entonces ahora tratar de asomar un poco la cabeza en Internet es básicamente poner una cantidad de plata como si estuvieras tipo comprando una parcela. Internet se volvió una inmobiliaria y a mí no me gustan las inmobiliarias en general”. Esas fueron sus palabras. Pero podemos escuchar directamente la canción, haciendo acá

Nota del año pasado

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img