fbpx
18.9 C
La Plata
martes 23-04-2024

La Selección y “La Tota”

MÁS NOTICIAS

La mamá de Diego Maradona ganó aún más popularidad de la que contaba gracias al tema de La Mosca que fue furor durante y después del Mundial de Qatar

La Selección Argentina de Fútbol, campeona mundial, sigue acaparando los reflectores de todo el mundo. Y fue justamente durante la última edición de la Copa del Mundo 2022 en Qatar, que se popularizó el tema del grupo La Mosca Tsé-Tsé con el nombre “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, convirtiéndose en el himno de todos los hinchas de la Albiceleste.

Es en este cántico que se menciona que “La Tota” desde el cielo estará alentado a Lionel Messi. Así, la mamá de Diego Maradona ganó aún más popularidad de la que tenía gracias a este tema que se entonaba religiosamente antes de todos los partidos, donde miles de fanáticos preparaban sus mejores pronósticos, apostando por el equipo de Lionel Scaloni. En este artículo te contamos acerca de la Tota y por qué es tan querida por el pueblo argentino.

El Legado de la Tota

Diego Maradona padre nació el 12 de noviembre de 1927 en Esquina, provincia de Corrientes. Su padre lo abandonó antes de que naciera y por lo tanto heredó el apellido de su madre. Por su parte, Dalma Salvadora Franco, también conocida como “La Tota”, nació el 3 de agosto de 1930 en Esquina, la misma ciudad natal de su esposo. 

La vida de ambos estuvo marcada por la humildad y la lucha constante. Diego Maradona Sr. y Dalma Salvadora eran trabajadores que luchaban día a día para sacar adelante a su familia en un contexto de pobreza y precariedad. A pesar de las dificultades, siempre supieron transmitir a sus hijos los valores de la honestidad, el esfuerzo y la dedicación, que luego serían fundamentales en la carrera de Diego Armando Maradona como futbolista.

Doña Tota fue una figura fundamental en la vida del futbolista. A lo largo de su vida, luchó incansablemente para sacar adelante a su familia, trabajando en distintos oficios y haciendo malabares para llegar a fin de mes. El astro del futbol demostró una gran devoción hacia su madre y nombró a su hija mayor Dalma Maradona, en honor a ella.

La Tota falleció el 19 de noviembre de 2011, a los 81 años, debido a una afección cardiaca. Posteriormente, después de luchar contra varias complicaciones de salud, Don Diego (padre) falleció en Buenos Aires a la edad de 87 años el 25 de junio de 2015.

El camino de la Albiceleste con el Diego, Don Diego y La Tota

La Selección Argentina ha ganado tres veces la Copa Mundial de la FIFA y quince veces la Copa América. Su historia se remonta al año 1901, cuando disputó su primer partido internacional contra Uruguay.

Uno de los momentos más recordados en la historia de la Selección Argentina fue la Copa Mundial de Fútbol de 1986, en la que el equipo liderado por Diego Maradona logró llevarse la segunda estrella a casa. En ese entonces, la madre de Maradona, Doña Tota, se encontraba presente en cada uno de los partidos de la Selección, animando y apoyando a su hijo y a todo el equipo.

Doña Tota se convirtió en una figura importante dentro del mundo del fútbol, siendo reconocida por su amor y dedicación hacia la Selección Argentina. Con el paso de los años, su presencia en los partidos se convirtió en una tradición, y su nombre pasó a ser sinónimo de apoyo incondicional y amor por el equipo nacional.

Aunque Doña Tota ya no está, su legado ha perdurado en la memoria de los hinchas del fútbol y en la historia de la Selección Argentina. Y es por ello que, en diciembre pasado, millones de argentinos y de fanáticos en todo el mundo se llenaron de fe; mirando al cielo pudieron ver a Diego, a Don Diego y a La Tota alentándolo a Lionel. 

spot_img
spot_img