fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Siete días de cine gratuito con películas elegidas por Naty Maldini

MÁS NOTICIAS

Se trata de un ciclo del Cine Select, que funciona en el Pasaje Dardo Rocha. Desde este miércoles 8/3 al próximo 15/3, a las 20:30hs, se proyectarán las elegidas por esta actriz e influencer platense. Hablamos con ella minutos antes de que se vaya para la marcha del 8M en Plaza Moreno

Con entrada totalmente gratuita, en su histórica sala en el primer piso del Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), comienza hoy un nuevo ciclo del Cine Select.

Como otras veces con diferentes artistas, convocaron a la actriz y productora de contenidos platense Natalia Maldini, para que haga una curaduría: una selección suya de películas en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Comenzando este miércoles con “Sueño Florianápolis” de Ana Katz, hasta el próximo miércoles 15 de marzo inclusive, todos los días a las 20:30 se proyectarán sus elecciones.

Desde Pulso Noticias hablamos con Nati, quien además hace pocos meses lanzó su primer largometraje llamado “Algo que pasó en Año Nuevo”,  dirigido por su compañero Jorge Pinarello (conocido en las redes por su ciclo “Te lo resumo así nomás).

Natalia nos contaba que “en los últimos años me preocupé porque sentía que no tenemos instalado en nuestro imaginario social los nombres de nuestras Creadoras. Si te dicen “¿cuál es tu director favorito?” seguramente pienses en un Varón Cis. En mi canal de Youtube intento compartir y darle visibilidad a las Creadoras de todos los tiempos”, explica como raíz a sus elecciones para esta semana, y su conocimiento profundo del cine desde un punto de vista feminista, como podes ver en su canal aquí.

Respecto a la lista de películas, resaltó que “es muy personal” y que las 8 producciones “en cierto punto me atraviesan en lo más íntimo, con las cuales podría sentir una conexión muy distinta con cada directora”.

Comienza este miércoles con Ana Katz: “es mi directora favorita, su estilo, su perspectiva del mundo me sensibiliza como nadie”, cuenta y agrega: “Intenté elegir géneros muy diversos, como Raw de Julia Ducournau que es la cinta más oscura, provocadora y con violencia explícita, protagonizada por una adolescente caníbal”.

Cine Argentino

En la selección hay varias directoras argentinas: “Milito con mucho amor el cine nacional independiente, tan postergado siempre por los medios masivos de comunicación”, opina. Nos vamos a encontrar con “Las buenas intenciones” de Anita Blaya que “es una de las pelis más íntimas y autorreferenciales de la directora”, pasando por Esquirlas un documental cordobés que tiene un gran compromiso social y político y; finalmente, cerrando con el Clásico de la referente máxima de nuestro Cine, Lucrecia Martel con “La Ciénaga”.  

Finalmente También trajo “Cleo de 5 a 7” a una de las pioneras del Feminismo, Agnès Varda.

Conclusiones

Nati es actriz y bailarina, guionó y actuó en la serie web “La Obra De Mi Vida”, creada por ella y Jorge Pinarello. Produce videos en Instagram bailando y actuando,  tiene un Podcast “Te lo transmito así nomás” y en su Youtube hace profundos y divertidos análisis cinéfilos.

Respecto a su perfil y esta selección de la pantalla grande, nos cuenta: “Mi recorrido como creadora/comunicadora es muy desprolijo e intuitivo, soy bastante autodidacta y creo que se puede reflejar en la lista. Como pueden ver, la selección es súper variada. Tenemos Comedia, Dramas Existenciales y Suspenso de distintos tiempos y nacionalidades”.

Actualidad

Maldini tuvo un 2022 bien intenso y a fin de año, justo cuando comenzaba el mundial de fútbol en Qatar, se encontraban junto con Jorge en el Festival de cine de Mar del Plata, lanzando la película “Algo que pasó en Año Nuevo”. “Es una obra rodada en nuestra ciudad, 100% independiente, realizada con artistas con los cuales venimos laburando hace muchos años en la gestión Cultural local”.

Esta peli se estrenará el 16 de Marzo de forma digital. Las entradas se pueden comprar a través de Passline (bit.ly/algoquepaso). La misma fue financiada con sus propios ahorros: “De esta manera podemos pensar en la posibilidad de recuperar parte del dinero para poder invertirlo en una nueva producción”.  Es un trabajo Colectivo, escrito y dirigido por Jorge Pinarello; Natalia soy una de las protagonistas y productoras de este proyecto.

Ayer, en sus redes, Natalia estuvo hablando sobre este ciclo, que podes verlo acá.

Info de la peli: https://drive.google.com/drive/folders/1IlGkZA209xi-Kd8-OBT6UjHt91cTiAlw?usp=share_link

La entrevista que le hicimos allá por el 2020

“La TV de los ’90 caló muy fuerte en mi forma de relacionarme”

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img