fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

El 8M en fotos: Mujeres y disidencias recorren las calles de La Plata

MÁS NOTICIAS

Hubo concentraciones y movilizaciones en todo el país para gritar contra la violencia machista. Dos marchas salieron esta tarde desde Plaza Moreno.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, miles de mujeres, travestis, trans y disidencias marcharon esta tarde en La Plata contra la violencia machista, reiterando el pedido de que se tomen acciones para prevenir los femicidios y transtravesticidios, así como para contener a las víctimas de violencia de género.


Bajo el lema “con proscripción no hay trabajo ni democracia, trabajadoras somos todas y ‘todes'”, una primera columna, encabezada por organizaciones feministas referenciadas principalmente en el Frente de Todos, partió desde las 16 desde Plaza Moreno, recorrieron diagonal 74 hasta Plaza Italia, para finalmente caminar por Avenida 7 hasta plaza San Martín.

Leé más: “Seguimos en campaña, los pañuelos no se bajan”

Una segunda columna, organizada por la ‘Multisectorial de Mujeres, trans, travestis, lesbianas y bisexuales de La Plata, Berisso y Ensenada’ se movilizaron dese las 17 con las consignas “abajo el ajuste de los gobiernos y el FMI”, “implementación plena de la IVE y la ESI”, “viva la lucha del pueblo de Perú, “libertad a las presas mapuches” y “aparición con vida de Tehuel”

Asimismo, en Berisso, desde el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional en conjunto con Pan y Rosas- PTS, junto a otras organizaciones y vecinas, se movilizaron a las 10 de la mañana para gritar “vivas y libres nos queremos”, “basta de violencia contra las mujeres, lesbianas, trans y travestis”, “Educación Sexual integral para todes”, “nosotras movemos el mundo, ahora lo paramos”, “libres y desendeudadas nos queremos”, “basta de ajuste”. La concentración en la vecina ciudad partió desde Montevideo y Nueva York para finalizar en el Playón Municipal.

Por otra parte, el sábado, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense convocó a una jornada de actividades diversas, con feria de artesanas, fútbol femenino, feria de editoriales independientes y música en vivo con la presentación de La Joaqui, la DJ La Coneja China, Karen Pastrana junto con las Superpoderosas Crew y Eruca Sativa. Será desde las 12.30 en Plaza San Martín.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img