fbpx
8.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Abrazo a la Secundaria N°55: “Hace tres años que estamos dando clases en aulas contenedores”

MÁS NOTICIAS

Cansados de promesas, la comunidad educativa de esa institución exigió que se ejecuten los 42 millones de pesos que están destinados para las obras en la escuela. Hoy se encuentran realizando rotación de cursos ante la falta de espacios y comparten los baños con la escuela primaria lindante

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°55 de La Plata, ubicada en 6 entre 72 y 73, realizó este martes un abrazo simbólico al establecimiento para reclamar la ejecución del presupuesto destinado a las obras para esa institución.

Según señalaron, hay 42 millones de pesos que fueron asignados para trabajos en las aulas y los baños de la escuela, los cuales no fueron ejecutados. Ante las temperaturas récord de marzo se encuentran transitando las clases en aulas contendores, alternando los días de cursada y compartiendo los baños con la escuela primaria lindante.

En diálogo con Pulso Noticias, Lucía, docente de Historia de la institución, señaló: “Junto a otros profes, familias y alumnos nos venimos organizando porque hace tres años que estamos dando clases en aulas contenedores y este año consideramos que son insostenibles porque son aulas en las que pasamos muchísimo calor y en el invierno pasamos muchísimo frío. A su vez compartimos los baños con la primaria de al lado”.

“Ya está asignado el presupuesto de 42 millones pero no se efectiviza el inicio de las obras” remarcó la educadora, y manifestó: “desde el Municipio se acercaron y nos dijeron que iban a  comenzar las obras pero no sabemos qué plazo van establecer, por eso en el día de hoy nos encontramos junto a las familias para exigir que las obras se inicien cuanto antes y que nos digan la fecha de finalización, porque esto se tendría que haber hecho cuando los chicos no estaban en clases”.

Asimismo, afirmó: “Sabemos que las promesas estuvieron pero se las lleva el viento, por eso vamos a continuar organizados para que se efectivice la escuela que necesitamos”.

Por otra parte relató: “Hoy no estamos pudiendo garantizar las clases para todos los alumnos, hoy están alternando, vamos generando horarios y cursan cuatro turnos cuando en realidad deberían ser seis”.

Por ultimo afirmó: “Desde ya que nosotros queremos hacer un seguimiento de las obras y que se garantice la seguridad de nuestros alumnos”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img