fbpx
22.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Comenzó el juicio por el doble femicidio de Punta Lara

MÁS NOTICIAS

Desde este lunes y hasta el jueves, un juicio por jurados dictaminará la culpabilidad de Hugo Orlando Hidalgo, femicida de una madre y su hija, ambas de nacionalidad peruana

Este lunes comenzó el juicio al femicida Hugo Orlando Hidalgo (48) por el crimen de Maruja Pérez Chacón (50) y de su hija de Shirley Cielo Barrientos (15), ambas de nacionalidad peruana, en la localidad de Punta Lara.

Madre e hija desaparecieron el 28 de enero del 2017. Sus cuerpos fueron enterrados en el patio de la casa de Hidalgo, ubicada en la calle Brown, y posteriormente encontrados el 7 de febrero. Una semana después, las autoridades capturaron al femicida en la provincia de Misiones.

La autopsia realizada poco después del crimen indicó que la mayor de las mujeres -entonces en pareja con Hidalgo- recibió múltiples puñaladas, aunque el detalle más impactante es que la menor murió asfixiada luego de haber sido enterrada aún con vida, tras haber recibido un fuerte golpe en la cabeza que la dejó inconsciente.

Hidalgo está acusado de asesinar a Maruja Pérez Chacón y a la hija de esta

Según la fiscalía que investigó la causa, el acusado asesinó a madre e hija “ejerciendo violencia inusitada”. Los hechos fueron caratulados como “doble homicidio calificado por ensañamiento y alevosía, agravado por femicidio“.

“Como particulares damnificados, lo que pretendemos del jurado es una sentencia condenatoria y la pena que queremos alcanzar es la de prisión perpetua. El acusado tiene un perfil psicológico bastante complejo que lo hace no apto para vivir socialmente. Es irrecuperable. La atrocidad del doble homicidio lo impone de esa manera”, señaló a Pulso Noticias Eduardo Montané, abogado de la familia de las víctimas.

El juicio se extenderá desde hoy hasta el jueves 9 de marzo y será bajo la modalidad de juicios por jurado en el Tribunal Oral Criminal N°1 de La Plata, en calle 8 entre 56 y 57.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img