fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Calor récord: La Plata superó el registro histórico de temperatura de marzo

MÁS NOTICIAS

La Capital bonaerense alcanzó ayer los 38,6 grados y continúa el alerta naranja para la región. Se esperan lluvias para este sábado y un leve descenso de la temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió un informe con las máximas que superaron el registró histórico para el mes de marzo, señalando que en La Plata el termómetro marcó en la jornada de jueves 38,6 grados, superando los 36.3 que se habían reportado el 6 de marzo de 1962.

Por otra parte, la ciudad de Buenos Aires alcanzó los 38 grados, superando la marca histórica de 37.9 del 7 de marzo de 1952; mientras que la localidad bonaerense de 9 de Julio llegó a los 40 grados y superó por una décima al récord anterior del 6 de marzo de 1952.

Otras ciudades bonaerenses que rompieron récords fueron El Palomar, Moreno, Ezeiza, Morón, Junín, San Fernando y Las Flores.

El sol se hizo sentir en el centro de la ciudad

El SNM emitió una alerta naranja para sectores de la provincia de Buenos Aires como La Plata, Berisso, Chivilcoy y Bragado, y también para el oeste de Entre Ríos. En tanto. Se mantiene el alerta roja en la ciudad de Buenos Aires, gran parte del Área Metropolitana y sectores del centro de la provincia de Buenos Aires, como General Alvear, General Belgrano, Lobos, Saladillo y Las Flores.

Este sábado se espera la llegada de lluvias en la capital bonaernse lo que contribuirá con un leve descenso de la temperatura, la cual oscilará entre los 22 y los 33 grados.

El nivel rojo es el alerta máximo dispuesto por el organismo meteorológico e indica que las temperaturas tienen un “efecto alto a extremo en la salud” y pueden ser “muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las saludables”, por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso, sobre todo en horas centrales (entre las 10 y las 16).

En el caso del nivel naranja, el SMN advirtió un efecto de moderado a alto en la salud, e indicó que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo; mientras que en el nivel amarillo el efecto es leve a moderado y los más afectados pueden ser niños, niñas, y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Por esto, el organismo meteorológico recomendó a la población de estas zonas mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.

También pidió evitar las bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img