fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Gremios docentes bonaerenses aceptaron la oferta salarial del gobierno

MÁS NOTICIAS

La suba será del 40 % en tres tramos hasta el mes de julio

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) aceptaron este lunes la oferta de aumento salarial formulada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en paritarias, por lo que el próximo miércoles comenzarán las clases en todo el territorio.

El jueves pasado, el Poder Ejecutivo bonaerense había ofrecido en paritaria a los representantes docentes un incremento promedio en tres tramos de 18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio, para alcanzar un 40% acumulado a julio.

Esa oferta fue puesta a consideración de las bases y, tras la realización de asambleas, los gremios Suteba, FEB, AMET, Sadop y Udocba dieron a conocer un comunicado conjunto en el que sostuvieron que “la decisión representa la voluntad de afiliadas y afiliados representadas/os, que tuvieron en sus manos la oferta del Gobierno provincial, la analizaron y evaluaron en profundidad”.

En ese marco, remarcaron que se seguirá “trabajando con el objetivo de continuar mejorando el salario de todas los docentes bonaerenses”.

De este modo, el próximo miércoles 1° de marzo las clases en la provincia de Buenos Aires comenzarán por cuarto año consecutivo sin paros.

Fuente Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img