fbpx
17.2 C
La Plata
jueves 18-04-2024

La Secundaria N°1 sufre por sus condiciones edilicias y el comienzo de clases está en duda

MÁS NOTICIAS

Obras inconclusas, deficiencias varias y suciedad complican el comienzo del ciclo lectivo en el establecimiento de 9 y 38. Reclamo a las autoridades y posibles acciones

El colectivo de docentes y auxiliares de la Escuela Secundaria Número N°1 “Manuel Belgrano”, ubicada en 9 y 38, presentó esta mañana un comunicado ante las autoridades educativas en el que solicitan su urgente intervención ante las deficientes condiciones edilicias del establecimiento que, aseguran, “hacen imposible el inicio de clases”.

“A pesar de haberse iniciado las obras edilicias hace meses, se han retrasado de forma significativa, poniendo en riesgo la seguridad de nuestros estudiantes. Hay zonas del colegio que están electrificadas y con graves problemas de gas. Ademas, la caldera aún no ha sido colocada y falta una bomba de agua para evitar la inundación del gimnasio”, enumeran las y los trabajadores en el escrito dirigido al Consejo Escolar de la Ciudad de La Plata, a la Jefatura Regional y al área de Infraestructura de educación de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, calificaron de “preocupante” el estado de limpieza de la escuela, que atenta contra el comienzo del ciclo lectivo para la totalidad de la matrícula, así como el desempeño de las y los docentes en un espacio óptimo: “Urge el envío de una cuadrilla de limpieza para mitigar la suciedad generada por las obras y la designación inmediata de más auxiliares”.

En diálogo con Pulso Noticias, Bruno Pereda, docente y delegado del gremio SUTEBA en la escuela, no descartó futuras acciones con el objetivo de visibilizar la problemática: “Por ahora estamos esperando la respuesta de las autoridades y ojalá que esto pueda ser resuelto de forma urgente, porque sino sí vamos a tener que tomar algún tipo de medida, como lo hemos hecho en años anteriores: abrazos a la escuela, marchas, o movilizaciones, para que resuelvan esto de una vez. Si no hay respuesta, todos los docentes, junto al centro de estudiantes, veremos qué medida tomaremos. Quedó demostrado que salir a la calle a luchar organizadxs sirve. Hemos conseguido muchas cosas”.

“Queremos una educación pública de calidad para nuestros estudiantes y sus familias. La educación es un derecho y el Estado no puede estar ausente”, finalizaron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img