fbpx
16 C
La Plata
domingo 03-03-2024

Suspendieron a la jueza de Familia, Karina Bigliardi, por ejercer violencia laboral

MÁS NOTICIAS

La titular del Juzgado de Familia N° 7 de La Plata fue suspendida por el Jurado de Enjuiciamiento, luego de las graves denuncias en su contra por parte del personal a su cargo

El Jurado de Enjuiciamiento, presidido por la Presidenta de la Suprema Corte Hilda Kogan, suspendió en las últimas horas a la Jueza Karina Bigliardi, titular del Juzgado de Familia N° 7 de La Plata, debido a los graves hechos de violencia laboral contra el personal a su cargo.

Entre los acontecimientos que se pudo acreditar en el proceso se destacan gritos, descalificaciones, presión extrema, comunicaciones hasta altas horas de la noche, delegación de funciones propias, reasignaciones permanentes de tareas, vigilancia ilegal permanente a través de las cámaras, opiniones impropias y violentas sobre la vida privada de las trabajadoras, insultos, patadas en la pared, golpes en los muebles, y otras demostraciones de furia irracional. Asimismo, prohibía a las y los trabajadores la afiliación gremial.

En ese marco, el Secretario Gremial de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Oscar Yenni, afirmó: “Esta medida constituye un paso fundamental para desterrar la violencia laboral del Poder Judicial. Es un logro conjunto del gremio y las y los trabajadores, que se pusieron firme, se animaron y decidieron denunciar a la Jueza Bigliardi y a la vez reafirma que organizarse y confiar en la lucha colectiva es el único camino para alcanzar soluciones ante nuestros problemas laborales”.

Por su parte, Martín Vizcarra, Secretario General de la AJB Departamental La Plata, remarcó que desde la departamental “siempre vamos a defender la dignidad de las y los trabajadores. No vamos a permitir que ningún funcionario, magistrado o fiscal ejerza violencia, menosprecie o maltrate a las y los trabajadores. Para eso estamos como gremio, para escuchar y acompañar a quienes estén pasando por situaciones similares”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img