fbpx
18.3 C
La Plata
martes 16-04-2024

Estela de Carlotto: “El 24 de marzo es exclusivo para la memoria, verdad y justicia”

MÁS NOTICIAS

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo consideró que “no se pueden mezclar temas de política actual” con la desaparición de 30 mil personas y la apropiación de bebés, ante la posibilidad de que ese día haya una movilización contra la proscripción de Cristina Kirchner

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió este martes a la situación de derechos humanos en Argentina, en torno a los juicios que se siguen contra los genocidas y responsables de la última dictadura cívico militar.

 “Todavía estamos los organismos de derechos humanos presentes haciendo la visibilidad de lo que falta, de los que aún no han sido castigados o reconocidos. Las Abuelas todavía tenemos la esperanza de encontrar los 300 nietos que aún faltan identificar. No lo haremos nosotros, será el futuro, los nietos que nos reemplacen en la comisión directiva”, manifestó la titular de las Abuelas, en diálogo con Desayuno de Campeones.

En el programa radial que se transmite por FM La Patriada, Carlotto fue consultada por los dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner en un acto en Avellaneda realizado a fin del 2022, cuando aclaraba que no sería candidata tras la sentencia en su contra por la causa Vialidad y convocaba a la posibilidad de movilizarse el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia) contra las mafias del Poder Judicial y mediático -indirectamente- en torno a su proscripción.

Sobre ello, la titular de Abuelas fue tajante: “Yo creo que Cristina el 24 no va hacer esa manifestación porque el 24 es exclusivamente el recordatorio de un Golpe de Estado, la desaparición de 30 mil personas y de alrededor de 500 bebés nacidos o llevados ya nacidos (a otras familias). Ese día será exclusivo para la memoria, la verdad y la justicia”.

En esa línea, añadió: “Este tema lo abordarán, supongo, el día anterior o posterior el 24 porque no podemos mezclar dos cosas con un tema netamente político actual, que sería el que Cristina muy merecidamente tiene que verlo y vivirlo para sentirse un poquito mejor y nosotros ese día directamente lo podríamos mencionar en el discurso, pero el recuerdo es de lo que pasó el 24 de marzo en el 76 y la fecha de los 30 mil desaparecidos”

Asimismo, Carlotto se refirió al cumpleaños de la ex mandataria: “Ustedes saben que ella cumplió años antes de ayer, entonces yo la llamé porque la quiero mucho, la siento como mi hija”, contó.

Por último, sobre la organización del 24 de marzo aclaró: “Todos los años que organizamos la fecha por la recordación la hacemos nosotros, no la hacemos con el gobierno, el gobierno acompaña”.

(Fuente: Infonews)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img