fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Provincia: Docentes esperan el llamado de Kicillof para definir la paritaria

MÁS NOTICIAS

Luego de que se cerrara la negociación a nivel nacional, los gremios educativos aguardan ahora por el gobierno bonaerense. La convocatoria se daría entre miércoles y jueves

Los docentes bonaerenses esperan por una nueva reunión con la gestión de Axel Kicillof para negociar aumentos salariales, tras el cierre de la paritaria nacional, y la convocatoria se concretaría durante esta semana.

La semana pasada el Gobierno nacional cerró un acuerdo de incremento del 33,5% con los docentes de todo el país (17,5% en marzo, 8% ciento en mayo y otro 8% en julio) y la elevación del salario mínimo inicial a $ 130 mil a partir de marzo.

Según informó agencia DIB por fuentes cercanas a la negociación, las partes mantendrán en las próximas horas charlas informales y el Gobierno podría convocar formalmente a paritaria para mañana a la tarde o para el jueves.

El Gobierno bonaerense ya recibió a los docentes a fines de enero con el objetivo de escuchar las pretensiones de los gremios para el 2023.

En ese primer encuentro, las organizaciones sindicales demandaron “aumento y actualización salarial por medio de la cláusula de monitoreo y recuperación, de modo que el salario quede siempre por encima de la inflación”.

“Para el primer semestre se deberá hacer el cálculo con base enero 2023, y el segundo semestre estará basado en el cálculo de junio”, explicaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) sobre la metodología pedida.

(Fuente: DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img