fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Primera paritaria del año de Judiciales

MÁS NOTICIAS

Fue durante la mañana del miércoles entre el gremio y el ejecutivo bonaerense. Piden que se cumplan los plazos de la convocatoria y los incrementos salariales acordes a la inflación

Esta mañana se realizó la primera reunión del año de la paritaria 2023 entre la AJB y autoridades del Poder Ejecutivo.

Luego de varios reclamos realizados por el gremio debido a la imperiosa necesidad de dar comienzo a la discusión salarial acordada en la paritaria 2022, esta mañana se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, la primera reunión paritaria del año.

La representación de la AJB estuvo encabezada por la Secretaria Adjunta, María Inés Giménez; el Secretario Gremial, Oscar Yenni; el Secretario de Organización, Gonzalo Cianis; y el Secretario de Interior, Julio Díaz; entre otros dirigentes provinciales y secretarios generales de departamentales. Por el Poder Ejecutivo participaron el Viceministro de Economía, Nicolas Todesca; y la Jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cechini; entre otros funcionarios de las áreas de Justicia, IPS y Trabajo.

Desde la AJB detallaron los principales puntos de la agenda de reclamos del sector, entre ellos:

  • El cumplimiento de los plazos de convocatoria.
  • Incrementos salariales que permitan superar la inflación, tal como ocurrió en el año 2022, con aumentos en tramos cortos , acumulativos y con cláusulas de monitoreo.
  • Recuperación del 3% de antigüedad.
  • Ley marco de paritarias.

Asimismo, los representantes del gremio realizaron un planteo con respecto a los sueldos de las categorías más bajas que se encuentran por debajo de la canasta básica y de las y los peritos, fuertemente retrasados en materia salarial y escalafonaria.

Por su parte, los funcionarios del Poder Ejecutivo expresaron que cada uno de los reclamos serán analizados y el gremio volverá a ser convocado a la brevedad para discutir concretamente una primera propuesta salarial para este año.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img