fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

La CCC salió a acompañar el reclamo contra las medidas de Tolosa Paz

MÁS NOTICIAS

El movimiento social que es parte del Partido Comunista Revolucionario (PCR) protestó en La Plata y en todo el país con diferentes reclamos hacia el gobierno: La baja en los programas sociales, los precios de los útiles escolares y el pago de la deuda con el Fondo

Esta mañana hubo una masiva movilización que circuló por las principales plazas de la ciudad. Ayer informábamos los pedidos de los quinteros de la región que conforman la Asociación de Medieros y Afines (Asoma), que se centraban en la Emergencia Agropecuaria.

Sin embargo se trató de una protesta impulsada por la Corriente Clasista y Combativa, movimiento social del PCR, quienes desembarcaron en Plaza Paso para luego manifestarse en Plaza San Martín (tal como podés ver en nuestros videos en las redes sociales). Allí además de quinteros se encontraban vecinos y vecinas de los comedores barriales.

Ramiro “Vasco” Berdesegar, referente y Coordinador de la Mesa Nacional de la CCC aseguró a Pulso Noticias que la movilización se realizó en más de 80 lugares en todo el país, junto con organizaciones sociales, sindicales y políticas.

Los pedidos abarcaron un paquete de reclamos y medidas tras “la preocupación y angustia que se vive en la barriadas populares del Gran La Plata y de la Argentina”, exclamó y describió “la insuficiencia y el drama que es poder llegar a fin de mes para miles de hogares”.

De todos modos, el militante maoísta mencionó particularmente la preocupación de sus compañeros y compañeras por el arranque de clases: “Teniendo en cuenta que la canasta escolar está más de 45 mil pesos por pibes, pensando en zapatillas, ropa, mochila y útiles, es privativa para cientos de trabajadores de argentina y de la economía popular”, dijo y explicó que este último sector se trata de quienes hacen desmalezamiento , zanjeo en las unidades productivas que tienen los movimientos, los comedores, casas de refugio de mujeres, entre otras actividades barriales.

Fotos: Paola Álvarez (Pulso Noticias)

La crítica política

En la entrevista que le realizamos al “Vasco”, la crítica fue también más general y contextual, donde explicó que están dirigidas a “los que gobiernan y tienen el poder en Argentina, que solo nos tienen en cuenta cuando arrancan las épocas de elecciones, que van a los barrios con su cantos de sirena y promesas”.

Además respecto al Frente de Todos, desde el referente de la CCC se apuntó: “El gobierno ha tomado la decisión de ajustar sobre la base de pagar al fondo monetario, esa deuda que contrajo Macri, y ajustando lo único que hace es abrirle la puerta a esos que dicen que con 90 días van a terminar con los derechos de los trabajadores, como dice el macrismo”.

Finalmente, en el video que lanzamos a las redes sociales, se destacó la frase de Berdesegar quien explicó: “El trabajo es el ordenador de la sociedad, la escuela también lo es. No queremos que (los jóvenes) dejen la escuela, sino que tengan todas las herramientas para que las maestras puedan enseñar en las mejores condiciones”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img