fbpx
12.2 C
La Plata
martes 21-05-2024

¿Como será la nueva receta electrónica bonaerense?

MÁS NOTICIAS

Podrán adquirirse medicamentos con la sola presentación del DNI y la prescripción en el celular

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, presentaron este lunes la receta electrónica bonaerense, una nueva herramienta que busca mejorar la atención de afiliadas y afiliados de obras sociales y prepagas, como así también la de quienes recurren al sistema público. De esta manera, los medicamentos se podrán adquirir con la sola presentación del DNI y de la receta electrónica en el celular.

Desde hoy mismo los profesionales pueden inscribirse en los puntos de registro habilitados en toda la provincia con su DNI y matrícula. El trámite no tiene ningún tipo de costo y se puede confeccionar a través de cualquier computadora o celular. Además, según se informó, estará disponible para todos los profesionales y todas las farmacias, independientemente del subsistema al que pertenezcan.

La nueva receta electrónica entrará en vigencia para toda la población a partir del 28 de febrero y en rigor será prescripta por un profesional a través del celular o correo electrónico, para luego poder presentarse en cualquier farmacia de la provincia.

Otro de los puntos a favor de la medida está relacionado con que facilitará la gestión de los medicamentos a quienes requieren un tratamiento prolongado, ya que evitará concurrir al consultorio una vez por mes para pedirla.

Para la nueva receta electrónica, el gobierno provincial trabajó articuladamente con el Colegio de Médicos, el Colegio de Farmacéuticos de la PBA y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). Vale recordar que hace 10 meses el IOMA ya había habilitado este sistema a sus afiliadas y afiliados.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img