fbpx
21 C
La Plata
martes 23-04-2024

Se ofrece a cortar el pelo a cambio de juguetes, pero necesita un lugar

MÁS NOTICIAS

Carlina Pacheco es peluquera, y además de hacerlo para ganarse la vida, también la mueve una actitud solidaria.

En agosto de 2018 este medio publicó una nota que retrataba la noble tarea que Carlina Pacheco, de 48 años, lleva adelante desinteresadamente desde hace tiempo con el objetivo de dar una mano a niñas y niños carenciados.

Ella es peluquera y además de hacerlo para ganarse la vida, en algunas ocasiones corta el pelo simplemente a cambio de un juguete, ya sea nuevo o usado en muy buen estado, que luego hará llegar a algún hogar de niños de la ciudad.

De cara al día de las niñeces, que se celebrará el domingo 20 de agosto, la idea de Carlina es organizar una festival el fin de semana previo a esa fecha en el Centro Cultural Los Hornos, ubicado en 64 e/ 136 y 137, en el que habrá animadores, músicos y merienda. En ese evento entregará juguetes a lxs niñxs que asisten a un hogar de Av. 60, e/ 14 y 15.

Para juntar los obsequios se ofrece -como siempre- a hacer lo que mejor sabe. Pero la realidad es que necesita de gente voluntaria que pueda brindarle un lugar para hacer los cortes, ya que actualmente se ve imposibilitada de hacerlo en su domicilio.

“Estoy necesitando lugares para cortar, en Berisso, La Plata y Tolosa. Tres espacios puntuales cosa de que pueda hacerlo en distintos lados. Lo ideal sería comenzar en marzo, así puedo ir organizando la colecta con tiempo. Cualquier organización o persona particular que pueda ayudarme a conseguir un lugar, bienvenido sea”, señaló la mujer a Pulso Noticias.

Asimismo, para quien no esté interesado en el corte de pelo, pero sí en dar una mano, Carlina tiene otra propuesta: “Si quiere acercarse a mi domicilio a donar un juguete, va a ser bienvenido. Me escribe un mensaje y coordinamos”, dice.

Para comunicarse con ella, ya sea para ofrecer y/o ayudarla a conseguir un lugar donde llevar adelante su actividad solidaria, o directamente para donar un juguete, comunicarse al +54 9 221 6181275 o al +54 9 221 3589822

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img