fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

El comedor universitario reabrió sus puertas

MÁS NOTICIAS

Alumnxs e ingresantes podrán disfrutar de un variado menú a precio subsidiado. Cómo acceder al beneficio y dónde acercarse

Las cuatro sedes del Comedor Universitario retomaron sus funciones este lunes, en coincidencia con el inicio de la actividad académica en los cursos de nivelación de las distintas facultades.

El servicio está destinado a alumnxs e ingresantes 2023 de la UNLP y el costo del menú es de 260 pesos, subsidiado en un 60% por la Universidad. No obstante, quienes no estén en condiciones económicas de pagar el menú a precio subsidiado, tendrán la posibilidad de solicitar la Beca del Comedor y obtener el beneficio sin costo alguno.

El Comedor funciona en sus 4 sedes: Sede Islas Malvinas (ex Bosque Oeste) ubicado en calle 50 entre 116 y 117; Bosque Este: Boulevard 120 entre 61 y 62; Sede ATULP: Av. 44 Nº 733 entre 9 y 10, y Club Everton: 14 entre 63 y 64, salón planta baja.

Los tickets se podrán adquirir de lunes a jueves de 8 a 14 horas, o viernes de 8 a 13, en la sede que el estudiante elija para comer. En el caso del turno noche, los tickets se pueden comprar en cualquier sede, pero la vianda se retira únicamente en la Sede Islas Malvinas, de 17 a 19 horas. Los estudiantes deberán concurrir con un recipiente propio.

Quienes se acerquen al comedor por primera vez, deberán hacerlo con una foto carnet y un certificado de alumno regular. En el caso de lxs ingresantes 2023, tendrán que presentar una foto y la constancia de inscripción a la UNLP.

Opciones variadas, también para celíacos

Los menús previstos son tallarines o ñoquis con salsa boloñesa, medallones de merluza o de pollo con ensalada de vegetales crudos, pollo al horno con ensalada de vegetales crudos, risotto de pollo, pastel de zapallo (con carne), cazuela de arroz con pollo y pastel de papas. En todos los casos incluye una fruta de estación como postre (banana, manzana, naranja, mandarina, pera). Todas las comidas son elaboradas bajo la supervisión de profesionales nutricionistas.

Además, el comedor ofrece menú para celíacos, cuyo costo es el mismo que el de los almuerzos convencionales. Con este servicio que la UNLP brinda desde agosto del 2017, se da respuesta al pedido expresado oportunamente por un grupo de estudiantes celíacos para que el comedor incorpore en sus almuerzos una opción apta para quienes padecen esta condición. De este modo, la casa de altos estudios avanzó en línea con lo dispuesto por la Ley Nacional N° 26.588, Ley Nacional de Celiaquía, a la cual la provincia de Buenos Aires está adherida.

El comedor, vigente desde octubre de 2004, es un beneficio que se enmarca en el programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar, implementado por la prosecretaría de Bienestar Universitario, que busca garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img