fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Taxistas protestaron contra Uber en el centro de la ciudad

MÁS NOTICIAS

Con una caravana que llegó desde Constitución, los choferes manifestaron su rechazo a una eventual implementación de la aplicación en la Provincia. Cortaron avenida 7 y hubo complicaciones en el tránsito

Choferes y propietarios de taxis de La Plata, Capital Federal y distintas ciudades del Conurbano coparon este miércoles los alrededores de la Legislatura bonaerense, en rechazo a la posible implementación de la aplicación Uber en la provincia de Buenos Aires. Por la protesta, la avenida 7 permaneció cortada y las calles adyacentes estuvieron colapsadas.

Durante la medida, los taxistas se reunieron con diputados bonaerenses y representantes de las Cámaras de Taxis, donde volvieron a insistir con su posición. De todos modos, tanto desde el oficialismo como de los distintos bloques de la oposición ya adelantaron que el proyecto no avanzará en la Legislatura.

La iniciativa del legislador de Cambiemos Guillermo Castello, que buscaba darle marco legal a Uber en la provincia, fue desactivado por el propio oficialismo tras una reunión de legisladores con los sindicatos de taxis, de la que también participó el intendente de La Plata, Julio Garro.

La caravana de taxistas porteños había partido desde Constitución y arribó a la bajada de la Autopista La Plata- Buenos Aires, donde los esperaban remiseros de distintos puntos del sur del Conurbano. Más tarde, se sumaron choferes platenses autoconvocados que habían concentrado en el Bosque para movilizarse y se dieron cita en 7 y 50.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img