fbpx
16 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Continúa el juicio a los acusados de violar y asesinar a Lucía Pérez

MÁS NOTICIAS

Este lunes declararán los policías que detuvieron a Matías Farías y Juan Pablo Offidani, así como una enfermera que recibió a la joven -ya sin vida- en una sala de primeros auxilios

El segundo juicio a los dos acusados de violar y asesinar a Lucía Pérez en Mar del Plata continúa este lunes con la quinta audiencia del proceso que se puso en marcha el último martes ante el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de esa ciudad.

Serán siete en total los testigos que declararán a lo largo de la jornada. Entre ellos, están cinco miembros de la policía bonaerense, algunos de los cuales intervinieron en la detención de los imputados Matías Farías (29) y Juan Pablo Offidani (47). También está prevista la declaración de un testigo de ese procedimiento y de una enfermera que era coordinadora de la sala de salud del barrio Serena, al sur del Faro de Punta Mogotes, donde ambos hombres llevaron sin vida a la adolescente de 16 años el 8 de octubre de 2016.

Farías y Offidani están imputados por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el suministro de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con femicidio”.

Ambos son juzgados por segunda vez por el hecho, luego de que la Suprema Corte provincial confirmara la anulación de un primer juicio en el que resultaron absueltos por los delitos de femicidio y abuso sexual.

En el inicio de este nuevo proceso, tanto la acusación fiscal, a cargo de Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7, como las abogadas de la familia de Lucía, Verónica Heredia y Florencia Piermarini, sostuvieron la misma imputación para los dos acusados.

Farías está acusado en calidad de autor, mientras que Offidani está imputado como partícipe secundario, aunque la acusación particular consideró que el grado de participación es “necesario”.

Para mañana, en tanto, se espera la declaración del director del colegio al que asistía Lucía, de vecinos de Farías y funcionarios policiales, entre otros testigos.

En la primera semana del juicio, declararon ante los jueces Gustavo Fissore, Roberto Falcone y Alexis Simaz los padres de Lucía -Guillermo Pérez y Marta Montero-, policías y personal médico que confirmó que la menor llegó sin vida a la sala de primeros auxilios.

También brindaron testimonio dos amigas de ella, y peritos que intervinieron en el análisis de los resultados de la autopsia, quienes sostuvieron que la muerte de la joven se produjo como resultado del consumo de cocaína, y tenía marcas en su cuerpo “compatibles a una relación sexual brusca o violenta”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img