fbpx
15.6 C
La Plata
viernes 26-04-2024

La Biblio “Del Otro Lado del Árbol” reabrió y proyecta un año de mucho trabajo con la niñez

MÁS NOTICIAS

Hablamos con Paula Kriscautzky, feliz de empezar a recibir de nuevo a sus pequeños y pequeñas socias. “Nos cuentan cómo les fue y qué estuvieron leyendo en enero”, contó y agregó: “Siempre es una alegría retomar, volver a pensarnos colectivamente y en comunidad. Que vale la pena, que la esencia sigue siendo la misma y nuestro motor sigue siendo Pilar

Nuevo año y nuevas ideas y esfuerzos para que niños y niñas tengan las puertas abiertas del mundo de la fantasía en el corazón de Parque Saavedra. La Biblioteca «Del otro Lado del Árbol» reabre con toda la fuerza y ganas.

Hablamos con Paula Kriscautzky, una de las fundadoras del espacio que este año cumple 12 años. El horario de verano para el mes de febrero es de 9 a 13hs por la mañana y de 15 a 19hs por la tarde. Se abre allí la biblioteca para prestamos y devolución de libros, y también hay talleres a la mañana, y actividades y talleres a la tarde.

«Febrero es el mes que nos tomamos para organizar todo lo que se viene en el 2023,  que tiene que ver con armar y pensar el cronograma de la gestión de sábados culturales, articulando con los artistas y narradores que nos visitan», expresó Paula.

Además señaló los festejos que se realizarán el 2 de abril, que se cumplen los 12 años de trabajo.

Otra de las propuestas que se vislumbra es el de articular con otras bibliotecas de las infancias de la región: «Tenemos muchas ganas de compartir la experiencia y nutrirnos de las experiencias de otros», destacó.

«Lo mas lindo después del verano es reencontrarnos con los chicos y chicas socios y socias de la biblio, que nos comentan cómo les fue en esos días y cómo les fue con esas lecturas que se llevaron en enero», resaltó también genuinamente Paula respecto a lo sucedido en estos primeros días de febrero.

Para terminar, la referenta sintetizó: «Siempre es una alegría retomar, volver a pensarnos colectivamente y en comunidad. Que vale la pena, que la esencia sigue siendo la misma y nuestro motor sigue siendo Pilar. El amor se mantiene intacto», finalizó Kriscautzky.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img