fbpx
21.3 C
La Plata
sábado 20-04-2024

El “piquetazo” se hizo sentir en La Plata: “Siempre están recortando a los que menos tienen”

MÁS NOTICIAS

En el marco de una manifestación que se realizó en 130 puntos de todo el país, organizaciones sociales establecieron un corte en la subida y bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata. Reclamaron por el recorte en el plan Potenciar Trabajo, llevado adelante por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz

Cientos de representantes de organizaciones sociales  llevaron adelante esta mañana un corte en la bajada y la subida de la Autopista Buenos Aires – La Plata, en rechazo a la suspensión de alrededor de 160.000 prestaciones del plan Potenciar Trabajo. La manifestación se produjo en el marco del “piquetazo nacional” que tuvo expresiones en 130 puntos del país.

En ese maco, Laura Dos Santos, referente de Libres del Sur expresó a Pulso Noticias que “estamos acá porque a Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, dejó a 160.000 compañeros sin su Potenciar Trabajo”. “Con la excusa de que no pueden validar el dato se hizo un ‘filtraje’, donde supuestamente esos compañeros no existen, esos compañeros no laburan. Y se trata de compañeros que no pudieron actualizar los datos por distintas situaciones como la falta de acceso a internet o la falta de un dispositivo para poder hacer la validación de datos”.

“Hoy nos encontramos con compañeros vulnerables que no han cobrado, que estaban esperando la fecha de cobro, del 5 de febrero, para poder alimentar a sus hijos y comprar los útiles escolares. Por eso es la indignación. Siempre están recortando a los que menos tienen y siempre les están dando a los que más tienen”, manifestó Dos Santos.

En la misma línea, Karina, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) afirmó: “Acá vamos a estar hasta que la ministra Tolosa Paz nos dé una respuesta, porque todos los meses juega con las necesidades de nuestros compañeros. Más con las compañeros que están solas, que es el único ingreso que tienen en sus casas y se enteraron el 5 de febrero que no tenían ese dinero depositado”.

El plan de lucha que incluyó cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en el centro de la Capital federal y en rutas de todas las provincias, desde Ushuaia a La Quiaca.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img