fbpx
13.4 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Recomiendan completar los esquemas de vacunación antes del inicio de clases

MÁS NOTICIAS

Se trata de una iniciativa de la Sociedad Argentina de Pediatría

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) lanzó la campaña “Vuelta al Cole. Vacuname a tiempo”, con el objetivo de promover la vacunación gratuita y obligatoria que marca el Calendario Nacional de Inmunización para todos los niños, niñas y adolescentes, de cara al comienzo de clases.

Las y los especialistas de la institución recomendaron aprovechar el inicio escolar para completar los esquemas de todas las vacunas ya que, según expresaron a través de un comunicado, “son seguras, salvan vidas y previenen enfermedades graves”. Las mismas se aplican en vacunatorios oficiales, centros de salud y hospitales públicos de todo el país.

En ese sentido, hicieron hincapié en que coberturas incompletas o muy bajas de vacunación facilitan la aparición de enfermedades como la hepatitis A, enfermedades invasivas por Haemophilus influenzae tipo B (Hib), difteria y tétanos e incluso algunas erradicadas, como síndrome de rubéola congénita.

Esta campaña se suma a la que en octubre del 2022 lanzó en Tecnópolis la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que contempla la vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive y que se lleva adelante -hasta el 31 de marzo- en el Hospital Garrahan de Capital Federal.

Respecto a la vacunación contra el Covid-19, desde SAP informaron que las y los niños deben comenzar a recibir las vacunas a partir de los 6 meses de vida.

Toda la información sobre las vacunas en los diversos rangos etarios de niñas, niños y adolescentes puede encontrarse en el sitio web de la campaña.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img