fbpx
22.1 C
La Plata
miércoles 28-02-2024

Militante estudiantil de La Plata fue uno de los heridos en Lago Escondido

MÁS NOTICIAS

Se trata del presidente del Centro de Estudiantes del Instituto de Danzas Tradicionales local. El miércoles, en una nueva marcha “por la Soberanía de Lago Escondido”, un grupo que responde a Joe Lewis arremetió violentamente contra los manifestantes

El miércoles se realizó la 7° Marcha por la Soberanía a Lago Escondido, donde se intentó ingresar al predio, pero el personal del magnate británico Joe Lewis reprimió duramente a manifestantes en el acceso al Camino Tacuifí. Entre los heridos se encuentra un platense estudiante y militante de la Red Ecosocialista MST

Al respecto, Leonel Acosta, referente del MST Frente de Izquierda y coordinador de la Red Ecosocialista en La Plata, habló con Pulso Noticias e introdujo: “Lago Escondido es un patrimonio nacional que hace tres décadas fue apropiado ilegalmente por un empresario inglés, quien ha montado un Estado paralelo en la Paragonia, gracias a la impunidad que le otorga el poder político, económico y judicial de nuestro país”.

Sobre la represión sufrida manifestó: “En el marco de una protesta pacífica que exigía que se cumplan los dos fallos judiciales que obligan a despejar los caminos públicos hoy militarizados, personal que responde a Joe Lewis arremetió contra los presentes primero con gas pimienta y luego con palos y piedras”, describió en lo que dejó como saldo a militantes y periodistas heridos, entre ellos al joven platense Gonzalo Villagra, miembro de la Red Ecosocialista y presidente del Centro de Estudiantes del EDTA.

Allí fue que nueve manifestantes y una fotoperiodista fueron retenidos durante dos horas y agredidos por un grupo contratado por Lewis.

La agresión denunciada ocurrió cuando los manifestantes intentaron ingresar al Camino del Tacuifí, uno de los accesos al Lago Escondido, prohibido para el tránsito público.

En esa línea, la reportera gráfica de Telam remarcó que fue maltratada por los peones, quienes le quisieron “sacar la cámara de fotos”. Y denunció: “Los mismos tipos que nos pegaron vinieron con la policía”.

“La lucha por el Lago Escondido, junto con la de las Islas Malvinas y echar al FMI de nuestro país, son tres grandes causas de soberanía, para dejar de ser una semicolonia. Hay que seguir la pelea ahora que se ratifica que estamos en presencia de un enclave inglés en el corazón de la patagonia”, finalizó Acosta.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img