fbpx
Home Deportes El debut de Gimnasia, en fotos

El debut de Gimnasia, en fotos

0
El debut de Gimnasia, en fotos
Fotos: Nicolás Braicovich

Vélez venció al Lobo por 3-1, en uno de los encuentros que cerró la primera fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF)

Vélez venció a Gimnasia por 3-1, en uno de los encuentros que cerró la primera fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF)

En el estadio José Amalfitani, plasmó la superioridad en la red con las conquistas de Lucas Janson más un doblete de Walter Bou.

El elenco platense, que mostró el estreno de Sebastián Romero como entrenador, achicó las cifras por medio de Guillermo Enrique.

De principio a fin, el “Fortín” fue más y dejó en evidencia las flaquezas de un ‘Lobo’ disminuido, que no pudo incorporar por la situación económica del club y que se desmembró por completo, respecto de la temporada 2022.

EL GOL DEL LOBO

Sobre los 22 del segundo tiempo y tras una jugada de pelota detenida, el Lobo acortó la diferencia, con una aparición del lateral Enrique, quien corrigió en la misma boca del arco y batió la resistencia de Burián.

El 3-1 se erigió en resultado final. Lo cierto es que lo hecho por uno y otro entregó la sensación de asunto concluido, mucho antes -siquiera- de la finalización de la etapa inicial. Vélez concretó un buen triunfo y se ilusiona con dejar atrás un 2022 que entregó muchas pálidas, más allá de la semifinal en Copa Libertadores.

Gimnasia, por su cuenta, buscará recomponer la imagen y, con el ‘piberío’, otorgar pasos adelante en una temporada que será -claramente- de transición.

LA SINTESIS

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Juan Ignacio Méndez; José Florentín, Walter Bou y Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Alan Sosa, Ignacio Miramón, Tomás Muro y Eric Ramírez; Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez. DT: Sebastián Romero

Gol en el primer tiempo: 26m. Janson (VS)

Goles en el segundo tiempo: 9m. y 12m. Bou (VS); 22m. Enrique (G)

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Ivo Mammini por Domínguez y Maximiliano Comba por Muro (G); 25m. Christian Ordóñez por Méndez y Abiel Osorio por Bou (VS); 28m. Tomás Fernández por F. Sánchez y Nicolás Colazo por Melluso (G); 33m. Leonardo Jara por Pratto (VS); 34m. Nicolás Contín por Ramírez (G).

Amonestados: Miramón y Ramírez (G)

Cancha: Vélez Sarsfield. Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Chirola se fue con bronca por la derrota 3 a 1 de Liniers, pero lo hizo dejando buenos mensajes sobre el rendimiento de muchos chicos y pensando en lo que se le viene al Lobo.

Al empezar su análisis, el técnico de Gimnasia destacó: “Nos vamos con bronca, mucha bronca. Me hubiese gustado haber ganado, pero se dio así”.

Pero pese a la derrota y esa sensación de enojo, aclaró: “Hay que seguir trabajando, queda mucho trabajo por delante, para eso estoy y para eso me contrataron”.

“No se pudo hacer lo que uno hubiese querido, pero más allá del resultado hubo cosas buenas”, empezó reconociendo Chirola al hablar de los aspectos positivos. Y agregó: “Más allá de un 3 a 0 y contra un equipo de jerarquía, el equipo reaccionó, buscó y hay cosas positivas para que se prolonguen más en los 90 minutos”.

Pero al referirse sobre lo que no le gustó, el técnico de Gimnasia puntualizó en los goles. “Los tres goles llegan por errores. Esas, sin dudas, son situaciones a corregir, porque el rival no te perdona. Ellos no nos perdonaron ante nuestros errores”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.