fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Judiciales reclaman la apertura de la negociación salarial

MÁS NOTICIAS

La AJB lo solicitó esta mañana al Ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB), a través de su Secretario General, Hugo Russo, solicitó al ministro de trabajo provincial, Walter Correa, que convoque a las y los trabajadores judiciales a una reunión de la Mesa Técnica Salarial con el objetivo de comenzar a negociar la Paritaria 2023, tal como acordaron las partes en el acuerdo firmado en diciembre pasado.

En ese sentido, desde el gremio indicaron que “teniendo en cuenta la inflación del primer mes del año es necesario comenzar a discutir de forma urgente la pauta salarial 2023 para que las y los trabajadores judiciales no sufran una pérdida del poder adquisitivo”.

A su vez, la AJB aún aguarda por el tratamiento y resolución de asuntos pendientes, tales como la devolución del 3 % de antigüedad para aquellos trabajadores y trabajadoras que percibieron porcentaje menor durante la vigencia de la emergencia económica 1996/2005; la devolución de los descuentos mal realizados por medidas de fuerza durante los años 2017-2019; la necesidad de avanzar en el tratamiento de la Ley Marco de paritarias para el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires; entre otros.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img