fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Lesa Humanidad: termina la feria y vuelven las audiencias

MÁS NOTICIAS

Esta semana termina la feria y los juicios que cubrimos hace dos años junto con La Retaguardia vuelven al ruedo. ¿Qué va a pasar los primeros días de febrero?

El primero en arrancar es el Juicio por el Hogar Casa De Belén y lo hará con todo: el jueves, desde las 10 de la mañana, vamos a estar en el barrio San José de Almirante Brown porque inauguramos el año con la inspección ocular al Hogar. Como en todas las inspecciones, no transmitimos en vivo pero vamos con la cámara a registrar.

Este juicio marca un antes y un después: el foco está puesto en las niñeces y su padecimiento durante el genocidio. Los dos hijos y la hija de una mujer, fusilada al momento de su secuestro en 1977, fueron llevados a una institución de menores, donde sufrieron todo tipo de torturas y abusos sexuales durante siete años. Su padre los pudo recuperar años más tarde. Estamos en la etapa final del juicio, sólo quedan pocas audiencias, con alegatos y últimas palabras.

Acá podés ver todas las audiencias del año pasado y las notas que realizamos:

En tanto, el martes de la próxima semana, desde las 8:30, vuelve la audiencia 93 del megajuicio al que llamamos Brigadas: el juicio unificado por los crímenes cometidos en las Brigadas de Investigaciones de la policía bonaerense; las Brigadas de Banfield, Quilmes y Lanús con asiento en Avellaneda, como parte del denominado “Circuito Camps”.

Es un juicio que ya cumplió dos años, pasaron muchas y muchos testigos que declararon de manera presencial y virtual y seguimos en etapa de testimonios. Si querés leer lo que armamos para los dos años, podés hacer click acá.

También, debajo te dejamos la página donde podés encontrar la cobertura completa:

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img