fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Nuevo fallo judicial suspende las construcciones sin autorización en el arroyo “El Pescado”

MÁS NOTICIAS

El Juzgado Civil y Comercial 9 de La Plata resolvió que se detengan “de inmediato” los trabajos en el sector del humedal en Parque Sicardi

En el medio de un fuerte debate e ida y vuelta judicial y con los vecinos del lugar, aohra el Juzgado en lo Civil y Comercial 9 de La Plata resolvió suspender “en forma inmediata” las construcciones sin autorización en el humedal del arroyo El Pescado

La semana pasada, el municipio platense presentó una denuncia penal para impedir que continúen las construcciones ilegales en el humedal del arroyo El Pescado, situado en el barrio Parque Sicardi, y para quienes violaron las fajas de clausura impuestas por un juzgado de faltas..

“Las medidas urgentes solicitadas en la demanda que nos ocupa encuentran su fundamento en normas de protección de zonas ambientales, el impedimento de acciones sobre las mismas que tiendan a su deterioro y la autoridad que detentan los órganos de gobierno para ese control”, señaló el documento firmado por la jueza María Cecilia Valeros De Córica.

La magistrada ordenó la suspensión inmediata de todas las construcciones que se encuentran en ejecución en el humedal del arroyo El Pescado realizadas sin las autorizaciones o habilitaciones correspondientes.

Además, pidió que se le haga saber a cualquier persona con intereses sobre dichos inmuebles que “deberán abstenerse de realizar todo tipo de actos sobre el mismo, ya sean materiales o jurídicos”.

Según había informado la comuna, las obras en infracción fueron identificadas desde la calle 18 hasta la 20 entre 670 y 671, y también de 18 a 19 bis entre 670 y 671, tanto a raíz de denuncias vecinales como de controles y operativos ejecutados por el Municipio de La Plata.

“El humedal del arroyo El Pescado tiene una valoración patrimonial de suma importancia para esta Comuna ya que obedece a cuestiones ambientales, recreativas y educativas de vital importancia para todos los vecinos de la ciudad”, se argumentó desde el texto presentado por la Secretaria Legal y Técnica que obtuvo finalmente el visto bueno de la Justicia.

Según advirtieron desde el Municipio, quienes desoigan lo ordenado por el Juzgado platense y continúen construyendo ilegalmente serán denunciados penalmente por desobediencia.

Los vecinos, por su parte, fueron quienes primero exigieron que estas construcciones no avancen e incluso organizaron festivales y encuentros para continuar limpiando la zona.

Con información de Agencia Telam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img