fbpx
Home Política Estatales bonaerenses piden arrancar de manera “urgente” con la paritaria 2023

Estatales bonaerenses piden arrancar de manera “urgente” con la paritaria 2023

0
Estatales bonaerenses piden arrancar de manera “urgente” con la paritaria 2023

ATE, UPCN y FEGEPPBA enviaron notas al gobierno de Axel Kicillof para pedir apertura urgente de la negociación. El primer encuentro podría darse la semana próxima

Los estatales bonaerenses le pidieron en las últimas horas al gobierno de Axel Kicillof que los convoque para comenzar la discusión salarial de este año, tal como había sido acordado en diciembre cuando se cerró la paritaria del año con una suba final entre 97% y 105%, por encima de la inflación.

A través de tres notas, la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), pidieron al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, la apertura formal de la paritaria, lo que comprende no sólo negociar salarios, sino también recategorizaciones, pases a planta pendientes, suba de asignaciones familiares y la aplicación del reglamento unificado de concursos para toda la administración pública.

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, solicitó en la nota dirigida a Correa “que los acuerdos futuros contemplen incrementos del básico por encima de los aumentos de bolsillo para que impacte fuertemente sobre la antigüedad y, por lo tanto, se fortalezca la pirámide salarial y, por consiguiente, la carrera administrativa”.

Desde UPCN señalaron que “la realidad económica del país no nos permite demoras a quienes nos toca defender el bolsillo de nuestro compañeros». La federación FEGEPPBA, por su parte, reclamó una convocatoria “urgente” y recordó que, en la última reunión encabezada por el gobernador Axel Kicillof, se acordó que en enero ya se negociaría el incremento salarial 2023.

La paritaria provincial cerró en 2022dos puntos por encima de la inflación oficial que fue del 94,8%. Algunos sectores consiguieron estirar la diferencia como los auxiliares docentes que terminaron con un incremento final del 105%; los maestros, que obtuvieron una recomposición promedio del 103%, y los médicos que cerraron en 102%. El Ejecutivo podría llamarlos la próxima semana

(Fuente: Tiempo Argentino)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.