fbpx
26.2 C
La Plata
jueves 02-02-2023

Piden que la “Ley Lucio” se trate en las sesiones extraordinarias

MÁS NOTICIAS

La iniciativa establece un plan de capacitación de funcionarios públicos y un protocolo para actuar en situaciones de violencia contra niños, niñas y adolescentes

La titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, pidió al presidente Alberto Fernández que incorpore en el temario de sesiones extraordinarias del Congreso, para que sea aprobado por el Senado, el proyecto de “Ley Lucio”, que establece un plan de capacitación de funcionarios públicos para actuar en situaciones de violencia contra niños, niñas y adolescentes, como sucedió con Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado por sus madres.

Moreau señaló que esta iniciativa “genera una política de Estado para trabajar en la prevención y detección temprana de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes”. “Cada día cuenta en la protección de los más vulnerables”, afirmó.

Además de la capacitación, el proyecto insta al Poder Ejecutivo Nacional, en coordinación con el Poder Judicial, a elaborar un protocolo de actuación para las fuerzas de seguridad, organismos administrativos de niñez y jueces con competencia en familia.

El objetivo del protocolo es unificar los criterios de actuación a nivel nacional y la coordinación de los entes provinciales y estatales de actuación, así como la igualdad del acceso del niño, niña y adolescente a la Justicia.

Lucio Dupuy fue asesinado en noviembre de 2021 en La Pampa y por ese crimen están siendo juzgadas su madre, Magdalena Espósito, y la pareja de la mujer, Abigail Páez. El veredicto se conocerá el próximo 2 de febrero.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img