fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

“Sin agua, no hay vida”: vecinos de El Rincón llevarán su reclamo a Gobernación

MÁS NOTICIAS

Será este martes a partir de las 10 hs. Exigen que ABSA finalice las obras del servicio de agua potable de red para todo el barrio, demoradas desde hace años

Muchas y muchos vecinos del barrio El Rincón, en la periferia norte del partido de La Plata, desde hace tiempo que sufren la falta de agua a raíz de la ausencia de obras que posibiliten un suministro de red para todo el barrio.

En estos días de calor extremo, con temperaturas que superan los 30 grados, este recurso esencial escasea. Algunos pozos incluso se secaron porque las napas bajaron como consecuencia de la prolongada sequía.

Mientras tanto, los responsables de dar una solución no aparecen. El Delegado municipal se encargó de enviar dos veces un camión cisterna con agua, aunque los vecinos denuncian que estaba sucia y que al hacer el reclamo no volvieron a enviar nada más. Solo la solidaridad de quienes no están tan comprometidos es lo que permite que la mayoría pueda acceder -aunque sea mínimamente- a este recurso.

Conscientes de que se trata de un derecho humano universal, las y los damnificados aseguran que hace al menos siete años que vienen realizando múltiples denuncias ante la Municipalidad de La Plata y la empresa ABSA, a fin de que brinden una solución. Sin embargo, hasta el momento nunca la tuvieron.

Es por ello que este martes, encabezados por la Asamblea de Vecines barrio El Rincón, concentrarán frente a Gobernación (6 y 53) desde las 10 de la mañana. La idea será visibilizar la delicada situación que atraviesan y obtener alguna respuesta de las autoridades.

El Rincón es uno de los barrios más postergados de la ciudad. Al faltante de agua se le suma, por caso, el conflicto por el terreno que le fue cedido al Arzobispado de La Plata, en el que originalmente estaba planificado construir una Salita y un Jardín Maternal.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img