fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Un nuevo femicidio en La Plata: la víctima tenía 25 años

MÁS NOTICIAS

Un hombre de 45 años fue detenido acusado de asesinar a golpes a su pareja de 25 en una vivienda de Lisandro Olmos. Durante el fin de semana hubo otros dos hechos en la Provincia

Un hombre de 45 años fue detenido acusado de asesinar a golpes a su pareja de 25 en una vivienda de Lisandro Olmos, partido de La Plata.

El imputado, identificado como Juan Carlos Segovia, alias “Chino”, fue apresado en las últimas horas de ayer en una zona de invernáculos de una quinta ubicada a la vera de la Ruta 36 y Avenida 72, donde se mantuvo oculto tras cometer el femicidio.

El acusado, al igual que la víctima, identificada como Camila Mendoza (25), habían llegado desde la provincia de Chaco, hace aproximadamente un mes, para trabajar en el cordón frutihortícula de la capital bonaerense.

De acuerdo a los testimonios recabados por los investigadores y el análisis de material fílmico, el acusado asesinó a golpes a su pareja en un predio ubicado en la calle 238 y 80, tras una discusión presuntamente iniciada por una “infidelidad” de la víctima, para luego darse a la fuga.

Voceros detallaron que tras un alerta al 911, efectivos policiales de la Comisaría 15ta arribaron al lugar donde hallaron a la víctima “sin vida, con el torso desnudo y el cuerpo con sangre”.

Mendoza, según se informó, presentaba “golpes traumáticos en rostro y en diferentes partes del cuerpo, pero no presentaba heridas de arma blanca u orificios de bala”.

En estas circunstancias, los efectivos policiales detuvieron en el lugar a un hombre identificado como Federico Retamozo (32), quien, de acuerdo a los testimonios, estuvo presente durante el hecho y en ningún momento intervino en la agresión, ni para golpearla ni para evitar el homicidio.

En tanto, agentes de la DDI La Plata y efectivos de la Comisaria 15ta desplegaron una intensa búsqueda del homicida, quien permanecía oculto entre los cultivos de la zona.

De esta manera, el presunto autor del ataque fue detenido y trasladado a la dependencia policial, y al igual que su cómplice quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del fiscal Marcelo Romero, quien caratuló la causa como “Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”.

DOS FEMICIDIOS MÁS EN LA PROVINCIA

Un hombre de 55 años mató, durante el fin de semana, a su esposa de un escopetazo en una vivienda de la localidad bonaerense de San Antonio de Areco y, tras el femicidio, se suicidó. Se trata del segundo crimen en contexto de violencia de género cometido en dos meses en esa localidad.

Por otro lado, en Moreno, un hombre confesó ante la Policía que mató a su mujer, la descuartizó y arrojó sus pedazos en un campo. El femicida fue a la comisaría a denunciar un secuestro pero se terminó quebrando. Todavía no se encontraron todas las partes del cuerpo: hasta el momento los investigadores habían hallado la cabeza y el torso de la víctima

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img