fbpx
26.2 C
La Plata
jueves 02-02-2023

Chubut: ante el avance de las llamas, declaran la “emergencia ígnea” en El Hoyo

MÁS NOTICIAS

Un centenar de brigadistas trabajan para sofocar el fuego en la localidad ubicada al noreste de la provincia. Alberto Fernández se puso a disposición del intendente

El presidente de la Nación Alberto Fernández se comunicó telefónicamente este lunes con el intendente de la localidad chubutense de El Hoyo, Pol Huisman, para ponerse a disposición ante el incendio que afecta desde el domingo al Cerro Currumahuida y en el que trabajan más de un centenar de brigadistas para intentar sofocarlo.

Las llamas amenazan a zonas pobladas y obligaron a la evacuación de 58 personas, mientras que una vivienda fue destruida por completo en la zona de El Sauzal.

Por la magnitud del incendio, la Municipalidad de El Hoyo declaró la emergencia ígnea a través de la Resolución 128/23, que solicita a la población no circular “si no es necesario”, no congestionar los caminos y respetar las indicaciones del personal de Defensa Civil.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, mediante el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), confirmó que se encuentran operativos dos aviones hidrantes, un anfibio y un helicóptero con helibalde, que se suman a un helicóptero Boeing Chinook con capacidad de tiro de 10 mil litros de agua.

“Estamos cuidando y defendiendo a las zonas pobladas. Hasta hoy a la madrugada estuvimos recorriendo la zona de los viñedos, la zona de El Sauzal y todo lo que puede llegar a ser una amenaza al casco urbano”, señaló hoy Huisman.

Respecto a cómo continuará el operativo, el intendente se mostró optimista al explicar que “desde el punto de vista meteorológico no hay previsión de viento. Que la temperatura sigua subiendo es problemático, pero al no haber viento para la operación es mucho más ventajoso”.

Fuente: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img