fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Australia Open: debut con triunfo para el platense Tomás Etcheverry

MÁS NOTICIAS

El tenista local superó al francés Barrere en la ronda inicial del primer Grand Slam del año

El tenista platense Tomas Martin Etcheverry, número 79 del ranking ATP, tuvo una presentación victoriosa en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. Tras dos horas y cincuenta y seis minutos de juego, venció al francés Gregoire Barrere en cuatro sets: 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4

Durante el juego correspondiente a la primera ronda del certamen, Etcheverry consiguió romper cuatro veces el saque a su oponente, logró un 68% de efectividad en el primer servicio, cometió una doble falta y se hizo con el 72% de los puntos al saque.

De esta manera, el joven de 23 años accedió a los treintaidosavos de final del torneo, instancia en la enfrentará al italiano Jannik Sinner, número 16 del mundo, el próximo miércoles.

Son un total de nueve las y los argentinos en los cuadros principales de singles: ocho en el de caballeros y una en el femenino. Aunque ya son menos en carrera: Guido Pella quedó eliminado en el duelo criollo que lo encontró ante Francisco Cerúndolo mientras que Federico Coria cayó en cinco sets ante el húngaro Marton Fucsovics. 

Pasaron con éxito sus estrenos Cerúndolo, Etcheverry y Nadia Podoroska (irá ante la bicampeona de Australia, Victoria Azarenka). Este lunes, en tanto, harán su debut Diego SchwartzmanPedro Cachín y Facundo Bagnis.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img