fbpx
26.2 C
La Plata
jueves 02-02-2023

Caso Báez Sosa: “Sigo teniendo tristeza y enojo”, declaró un amigo de los rugbiers

MÁS NOTICIAS

Juan Pedro Guarino, que presenció el ataque a Fernando en Villa Gesell, es uno de los dos jóvenes que fueron imputados y luego sobreseídos en la investigación. En su declaración de esta mañana, se despegó de sus amigos

Juan Pedro Guarino, uno de los dos jóvenes que fueron imputados y luego sobreseídos en la investigación por el crimen de Fernando Báez Sosa en la localidad balnearia de Villa Gesell, aseguró este lunes que sintió “hasta vergüenza” tras la agresión de sus amigos.

Al declarar como testigo en el marco del juicio que enfrentan los ocho rugbiers por el ataque que acabó con la vida de Fernando, Guarino describió la escena con la que se encontró y cómo tomó personalmente ese momento.

“Vi a Máximo al lado de un chico tirado. Me imaginé que se estaban peleando de vuelta, y ya cansado, me fui. Porque habíamos ido de vacaciones a pasarla bien. Ellos ya se habían peleado en otras ocasiones”, señaló Guarino, ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores, y agregó: “Sentí mucha vergüenza, me da mucho dolor”.

“Sigo teniendo tristeza, enojo, dolor, no poder creerlo”, añadió el joven, primer testigo de la 11va. jornada del juicio.

Consultado sobre su relación con los detenidos, indicó que “no con todos tenía una amistad íntima”, pero sí reconoció que era “amigo cercano” de Luciano y Ciro Pertossi, que Blas Cinalli fue compañero de colegio y que a Máximo Thomsen lo conocía de jugar juntos al rugby.

“No sé si enemistado, pero intenté cortar todo tipo de relación. Los días los tenía que pasar igual con ellos. Pude cortar cuando salí”, sostuvo.

Guarino, junto a Alejo Milanesi, el otro joven que integraba el grupo de los imputados y que fue sobreseído por falta de mérito, fue detenido inicialmente luego del crimen de Baez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020. Tras participar en una serie de ruedas de reconocimiento y no ser identificado por ninguno de los testigos que intervinieron, la fiscal que llevó adelante la investigación, Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Villa Gesell, solicitó su excarcelación.

Fuente: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img