fbpx
16 C
La Plata
martes 16-04-2024

Travesticidio: detuvieron a un hombre acusado del asesinato de Ariana Díaz Chávez

MÁS NOTICIAS

La trabajadora sexual travesti-trans había sido encontrada sin vida el pasado 15 de diciembre. Tras las movilizaciones en reclamo de justicia, la investigación avanzó y dieron con el presunto asesino

Un hombre fue detenido como acusado de haber asesinado a Ariana Díaz Chávez, una trabajadora sexual travesti-trans, que había sido encontrada sin vida en su departamento el 15 de diciembre pasado.

Aquel trágico hecho había sido descubierto cuando una amiga de la víctima ingresó al departamento del edificio ubicado en la calle 7 entre 58 y 59, preocupada por no tener noticias de ella desde hacía varios días.

Al entrar la encontró muerta, tendida en el piso y con un cinturón en el cuello. De inmediato, la mujer llamó al 911, por lo que llegó el personal de la Policía Científica para efectuar los peritajes correspondientes, constatando que los accesos a la casa no habían sido forzados.

Según informó Agencia Télam, los investigadores analizaron las cámaras del edificio y de propiedades lindantes, logrando detectar el ingreso de un hombre que permaneció cerca de cuatro horas en el departamento y luego se retiró vistiendo otras ropas y portando una valija.

A su vez, los policías buscaban también un teléfono celular que faltó de casa de la víctima y que pudo establecer había sido activado tras el cambio de la tarjeta sim.

Al seguir esa pista, los pesquisas dieron con un hombre, cuya identidad no fue proporcionada, quien tenía en uso el celular y habría confesado el crimen cuando los efectivos lo detuvieron en la casa de sus padres, en las calles 89 entre 27 y 28, en la periferia de La Plata.

El reclamo por justicia

Desde que se conoció la noticia del asesinato, sus amigues junto a diversas organizaciones convocaron movilizaciones y cortes de calle para reclamar justicia. “Qué pena, qué dolor siento. Otra víctima de esta violencia, un travesticidio. Es lo que nos toca vivir a algunas de nosotras”, había dicho Mónica, una de sus amigas, al saber la noticia. La Plata es la ciudad que tiene el índice más alto de travesticidios de la provincia. Hace poco más de dos meses Nicol Ruiz fue asesinada por su cuñado mientras defendía a su hermana.

Fuente: Agencia Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img