fbpx
27.2 C
La Plata
jueves 02-02-2023

Detienen a manifestantes por levantar una bandera contra las fumigaciones

MÁS NOTICIAS

Fue durante un acto de inauguración de un hospital modular, encabezado por el presidente Alberto Fernández, en Los Cardales. Los afectados fueron dos periodistas y dos activistas ambientales

Cuatro manifestantes fueron detenidos este miércoles en la Comisaría de Cardales, en el partido de Exaltación de la Cruz, tras desplegar una bandera con la consigna “Basta de cáncer. Paren de fumigarnos”, durante un acto de inauguración del Hospital Modular, encabezado por el presidente Alberto Fernández junto a Gabriel Katopodis y el intendente Diego Nanni.

Según informó Anred, el abogado Fabián Maggi presentó un habeas corpus a través del cual pidió la liberación urgente de los detenidos. Se trata de la periodista de La Vaca Anabel Pomar, el periodista Sebastián Vargas de FM Cardales, y los activistas Agustín Brun y Jorge Viale.

Asimismo, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) manifestó a través de sus redes sociales: “Repudiamos las detenciones a manifestantes en el acto de Alberto Fernández en el Hospital Modular de los Cardales. Nos solidarizamos y alertamos por las detenciones de les periodistas Sebastián Vargas, de FM Cardales, y Anabel Pomar, de La Vaca. Exigimos la liberación de todes”.

LEER MÁS: ¿Gobierno del CEO? Fuerte rechazo a la designación del ex Syngenta como jefe de asesores

En el caso de Vargas, quien se encontraba acreditado para trabajar en el acto, fue detenido tras filmar las detenciones, fue golpeado y, además, la policía le quitó el celular. Los manifestantes integran la agrupación Exaltación Salud, a través de la cual denuncian las consecuencias ambientales y el peligro que representan las fumigaciones con agrotóxicos en la zona.

(Fuente: Infonews)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img