fbpx
7.8 C
La Plata
lunes 17-06-2024

Imputaron a los dueños de cinco comercios City Bell por colgarse de la luz

MÁS NOTICIAS

La Justicia penal de La Plata imputó a los titulares de reconocidas marcas de la zona norte de la ciudad por el delito de “hurto de energía”. El operativo que detectó la conexión clandestina había sido realizado en septiembre

La Justicia penal de La Plata imputó hoy a los titulares de locales de reconocidas marcas de City Bell por el delito de hurto de energía, penado con prisión de hasta seis años, hechos ocurridos en septiembre de 2022.

Así lo informó en un comunicado la Empresa de Energía Eléctrica de La Plata (Edelap), que confirmó que tras una denuncia penal presentada por representantes legales de la distribuidora de energía “la Justicia notificó sobre la imputación del delito de hurto de energía a los titulares del local de sushi ‘Shiitake’ de 14C y 473; del local de la marca ‘Checa‘, de Cantilo y Diagonal 3; del negocio de suplementos deportivos ‘Activa‘, de 473 y 14C; del local ‘Las Blondas (Rapsodia)’ de 472 y 13C, y de la pizzería ‘El Polígono’, de 14C y 473″.

“Dichos locales de reconocidas marcas ubicados en City Bell habían sido detectados hurtando energía en un operativo realizado por la Empresa a mediados de septiembre pasado, en el marco de las acciones antifraude que lleva adelante para identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad del servicio que reciben los demás usuarios”, aseveró la compañía Edelap en el comunicado.

Indicó que “en todos los casos se dejó acreditada la existencia del hurto de energía mediante acta de escribano público y policial, y se procedió a con las respectivas denuncias penales tanto a los titulares como a posibles oferentes de este tipo de maniobras delictivas”.

“Los titulares de los locales imputados deberán enfrentar ahora el proceso judicial por el delito de hurto de energía, penado con prisión de hasta seis años. Se trata de un delito que pone en riesgo la vida de quien manipula las instalaciones y de terceros, perjudicando además la calidad del servicio eléctrico”, aseveró la distribuidora.

“Por otro lado, los imputados deben afrontar el pago de la energía consumida en forma ilegal, así como las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión”, añadió.

Indicó a su vez que “el hurto de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes”.

Fuente: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img