fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Durante enero y febrero proyectarán películas de Tim Burton en Meridiano V

MÁS NOTICIAS

Con entrada gratuita, al aire libre y organizado por el Cine Select, comienza este viernes con “El Joven Manos de Tijera”, desde las 21hs en 17 y 71

Todos los viernes de Enero y Febrero, con entrada gratuita, se proyectará en la Estación Provincial de Meridiano V de 17 y 71 una selección de la filmografía de Tim Burton. Será al aire libre, por ende se suspende por lluvia.

Comenzará el ciclo este viernes a las 21hs en la Estación Provincial de Meridiano V con el clásico “El Joven Manos de Tijera”,  de 1990.

Timothy Walter “Tim” Burton es un director de cine, productor, escritor y dibujante estadounidense, nacido en California que actualmente  tiene 64 años.

El cine gótico y oscuro que ha inspirado a Burton está inspirado en el director de animación checo Jan Svankmajer. Su estilo y temas visuales están influenciados por las películas de horror de la década de 1920 a 1930

 “El Joven Manos de Tijera” o “Edward Scissorhands” trancurre durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Edward Scissorhands, un muchacho creado por un extravagante inventor que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos.

Aquí las fechas:

– 06/1 – El Joven Manos de Tijera

– 13/1 – La Leyenda del Jinete sin Cabeza

– 20/1 – El Cadáver de la Novia

– 28/1 (Sábado) – Batman

– 03/2 – ¡Marcianos al Ataque!

– 10/2 – Charlie y la Fábrica de Chocolates

– 17/2 – Beetlejuice

– 25/2 (Sábado) – El Gran Pez

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img