fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Una docente de la Facultad de Periodismo perdió la vida en un siniestro vial

MÁS NOTICIAS

Soledad Navarro, de 45 años, falleció este domingo junto a su esposo y su pequeña hija producto del impacto ocurrido en Ruta 29, a la altura de Casalins, Partido de Pila

Una familia platense perdió la vida este domingo a la tarde luego de que la camioneta Jeep en la que viajaban impactara -por causas que se investigan- de frente a un camión sobre la Ruta Provincial 29, a la altura de la localidad de Casalins, en el Partido de Pila.

Las víctimas fueron identificadas como Soledad Navarro (45) docente de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, su esposo Pedro Billordo (42), y la hija de ambos, Lupe Billordo (6).

Mientras se aguarda el resultado de las pericias realizadas en el lugar del siniestro, el conductor del camión -un hombre de 33 años oriundo de Brasil- quedó imputado en la causa caratulada como “homicidio culposo”. Los investigadores no descartan que la lluvia haya sido determinante en el desenlace fatal, ya que la calzada se encontraba húmeda al momento del impacto.

“La Facultad despide con tristeza infinita a la docente Soledad Navarro, que perdió su vida junto a la de su compañero Pedro Billordo y su pequeña hija Lupe. Desde esta casa de estudios acompañamos en el dolor a su familia, amigos/as/es y compañeros/as/es de las cátedras Prácticas Corporales, Comunicación y Subjetividades; y Derechos Humanos, Comunicación y Deporte, en las que Soledad dictaba clases en la Tecnicatura Superior Universitaria de Periodismo Deportivo”, fue el mensaje difundido por la unidad académica tras conocerse la noticia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img