fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

El Frente de gremios docentes aceptó un nuevo aumento del gobierno bonaerense

MÁS NOTICIAS

Se trata de un 7% más de la última paritaria decretada. Del 95% anual pautado, ahora se trata de un 103,2% en cálculo anual

Esta mañana se realizó una nueva reunión paritaria entre el gobierno bonaerense y el Frente de Unidad Docente, donde coordinan las acciones el Suteba, la Feb, Amet, Sadop y Udocba.

Según el comunicado lanzado al cerrar el encuentro, los docentes aceptaron la propuesta oficial de un nuevo aumento de 7% al ya establecido durante el año.

Así, ante el acuerdo anual ya pautado del 95 %, con esta nueva actualización, llegará al 103,2 % promedio anual, aseguraron en la gacetilla de prensa del FUDB.

Además aseguraron que al incremento hay que sumarle el aumento logrado en la Paritaria Nacional de las sumas de incentivo y conectividad para los y las Docentes en actividad.

El aumento propuesto en el día de hoy del 7 % se va a cobrar con el sueldo de enero, los primeros días de febrero, retroactivo al 1º de diciembre.

En términos anuales, esta reactualización da un 103,2 % promedio anual, que lo van a cobrar los/as Trabajadores/as activos/as y Jubilados/as.

Así el salario inicial del Maestro de Grado de jornada simple quedará conformado, en el mes de enero, en $115.000.

Finalmente la Paritaria Provincial 2023 iniciará tratamiento en el mes de enero, con la consideración que el aumento salarial tome como base el percibido en enero para el primer semestre

Con respecto a la definición de los Acuerdos Paritarios acerca de las Licencias Parentales y el de Resguardo y Reparación ante situaciones de violencia en el ámbito escolar, se convocó el 6 de enero a las Comisiones Técnicas respectivas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img