fbpx
Home Géneros Exigen plena implementación del Derecho al Aborto y convocan a manifestarse en las redes sociales

Exigen plena implementación del Derecho al Aborto y convocan a manifestarse en las redes sociales

0
Exigen plena implementación del Derecho al Aborto y convocan a manifestarse en las redes sociales

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito emitió un nuevo comunicado para realizar ” un llamado urgente a luchar por la plena implementación de la ley 27.610 conseguida en 2020. El viernes de 10 a 12hs se hará un “redazo” en todo el país

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito emitió un nuevo comunicado para realizar ” un llamado urgente a luchar por la plena implementación de la ley 27.610 conseguida en 2020.

En la gacetilla destacaron que la ley aprobada a fin de ese año fue “un paso más en la lucha por la ampliación de derechos” y que en la última plenaria federal del espacio entre las 25 regionales presentes acordaron seguir en Campaña “para incidir políticamente por la implementación, para construir estrategias en redes, para
seguir siendo interlocutoras con el Estado (nacional, provincial, municipal) y para contribuir a la implementación plena de las leyes y el acceso a los derechos con un activismo organizado, feminista y comprometido”.

En el encuentro, y a través del comunicado de hoy se expusieron las “faltas y necesidades” que existen en cada territorio del país por medio de informes de monitoreo social realizados por activistas de cada provincia.

“Nadie puede reclamar un derecho que no conoce, por eso es necesario publicitar el derecho, las formas de acceder, las obligaciones del personal de salud y de los
gobiernos, y hacerlo por múltiples plataformas para alcanzar a la mayor cantidad de
población posible, en formato accesible y claro”, expresaron respecto a la información y la difusión de la posibilidad de realizarse un aborto.

Además planificaron una convocatoria para el día 30 entre las 10 y las 12hs para expresarse a través de las redes sociales, y la participación en encuentros del ministerio de salud sobre el tema para exponer la situación.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.