fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Muerte de “Lolo” Regueiro: discrepancias en la autopsia y declara el titular de Aprevide

MÁS NOTICIAS

La investigación que lleva adelante la Fiscalía N°5 recibió hoy al funcionario procesado, Eduardo Aparicio. Por otro lado la segunda autopsia reflejó una “muerte no traumática” para los peritos del gobierno y “muerte traumática” para la profesional convocada por la familia

Avanza la investigación por la muerte del hincha de Gimnasia César “Lolo” Regueiro entre autopsias y llamados de declaración.

Desde la Fiscalía N° 5 a cargo de Juan Menucci se realizará una importante declaración en la cual fue convocadoel titular de la Agencia Provincial contra la Violencia Deportiva (Aprevide), Eduardo Aparicio.

Se trata de otro de los pedidos de la familia de la víctima quienes precisaron que el funcionario estuvo presente en el estadio durante la feroz represión desatada el 6 de octubre en el bosque, según él mismo lo reconoció en diferentes notas periodísticas los días siguientes.

En una de esas entrevistas radiales que dio Aparicio reconoció que “cuando empezó a caer al estadio y estaban los jugadores, y se estaba desarrollando el partido, directamente lo llamé al referí, conjuntamente con el delegado de la AFA, y decidí suspender el partido. Les pedí que fueran al vestuario y así fue”.

Uno de los temas más importantes en la investigación por la muerte de Regueiro tiene que ver con la orden impartida de cerrar las puertas de salida y de acceso al estadio. Respecto a esto, Aparicio había dicho:  “Si estas personas entraban, era una situación de desborde y peor todavía, es ahí que se decidió, a través de la gente responsable, el cierre de las puertas porque me pareció que no podía ingresar nadie más. Había mucha gente afuera”.

En base a esas declaraciones y a otros elementos de prueba, el fiscal lo procesó y lo citó a indagatoria. Sin embargo, el mismo podría hacer uso de su derecho a no declarar sin que ello implique algún grado de culpabilidad en su contra.

Autopsia sin acuerdo

Fue los últimos días de noviembre cuando se logró realizar una segunda autopsia al cuerpo de Regueiro, a pedido también de la familia. La misma estuvo a cargo de laAsesoría Pericial del Departamento Judicial La Plata junto con la perito convocada por la querella, la reconocida Virginia Créimer, quien luego de expresarse los resultados, ella no estuvo de acuerdo con los resultados oficiales, tal como expresó la nota de La Izquierda Diario.

En la nota, firmada por el periodista Daniel Satur, se expresa que en el texto de Creimer se fundamentan tanto el diagnóstico de “muerte violenta” como la existencia de infiltración hemática (sangre derramada en tejidos) en el cuerpo del hombre fallecido.

Dichos resultados difieren de los que expresó previamente la autopsia oficial, donde no se hallaron “indicios de muerte violenta” que permitieran determinar “la causa de muerte»  de Regueiro; una «muerte no traumática”, tal como se había definido en el informe de la primera autopsia, realizado enLomas de Zamora el 7 de octubre.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img