fbpx
13.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

ARBA detectó más de 200 mil m2 sin declarar en casas de lujo, countries y edificios de La Plata 

MÁS NOTICIAS

La mayoría figuraban y tributaban como terrenos baldíos

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó más de 200 mil metros cuadrados sin declarar, correspondientes a 772 construcciones de urbanizaciones abiertas y cerradas en sectores de altos ingresos del partido de La Plata, en el marco de diversos trabajos de fiscalización para combatir la evasión del Impuesto Inmobiliario.

Entre los casos más emblemáticos que se detectaron se encuentra un supermercado de 2.800 m2 y un edificio de 10 pisos que tenía sin declarar 3.200 m2. Además, 77 casos dentro de un barrio cerrado, 589 construcciones en diferentes urbanizaciones abiertas platenses y 55 edificios en altura.

“Estamos intensificando los controles catastrales, sobre todo en lo que hace a los grandes desarrollos inmobiliarios. En estos casos de evasión hemos detectado que se construyen edificios en altura donde antes había una casa y se siguen pagando los metros cuadrados como si fuera una vivienda familiar”, precisó el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.

Según consignó el organismo de recaudación bonaerense, gran parte de estas construcciones de lujo figuraban y tributaban como terrenos baldíos. Mediante tecnología satelital y controles presenciales, la Agencia detectó la irregularidad y notificó a los propietarios de estas partidas para que regularicen su situación, previo pago de la multa correspondiente. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img