fbpx
7.8 C
La Plata
lunes 27-05-2024

“Andá pa’ allá con tu pirotecnia”: la campaña platense para proteger a las mascotas

MÁS NOTICIAS

Una ordenanza aprobada ayer establece multas de hasta medio millón de pesos para quienes hagan uso de pirotecnia sonora. En ese marco, en las redes oficiales del Municipio se difundieron imágenes de perros y gatos utilizando la frase del capitán de la selección argentina Lionel Messi

El Concejo Deliberante local aprobó ayer una ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia sonora en La Plata y establece multas de hasta medio millón de pesos. La normativa entrará en vigencia 30 días después de ser promulgada, se especificó.

En ese marco la Municipalidad de La Plata lleva adelante una ingeniosa campaña de concientización, la cual busca aprovechar el fervor mundialista tras la consagración del Seleccionado Nacional para difundir un mensaje de responsabilidad.

En las redes oficiales del Municipio y su canal de WhatsApp se difundieron imágenes de perros y gatos con la frase “andá pa’ allá con tu pirotecnia”, en alusión a los dichos del capitán del equipo albiceleste, Lionel Messi.

Desde el Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis del Municipio instan a no usar pirotecnia durante las próximas fiestas y, en este contexto, difundieron una serie de recomendaciones para proteger a los perros y gatos de posibles afecciones por los fuegos artificiales.

Al respecto, desde el área especializada señalaron que los perros tienen el oído unas 5 veces más sensible que los humanos, por lo que los estruendos de los petardos y las explosiones de los fuegos artificiales pueden asustarlos, provocar que huyan de la casa y se pierdan.

En ese sentido, sugieren no dejar atados a los perros para evitar que se lastimen intentando escapar y, en cambio, se aconsejó dejar a los animales en un ambiente lo más cerrado y seguro posible, con el sonido leve de la música, televisión o radio para aislarlos del ruido exterior. También se sugirió mantenerlos con collar y chapita identificatoria, la cual debe consignar su nombre y un teléfono de contacto.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img