fbpx
16.6 C
La Plata
martes 16-04-2024

“La Plata, ciudad capital de los travesticidios”: Protesta frente a Fiscalía

MÁS NOTICIAS

El jueves apareció asesinada Ariana Díaz Chávez de 42 años. Desde espacios de disidencia y activismo protestaron frente a Fiscalía. Este jueves tienen reunión con la Provincia. La galería de fotos

Esta mañana se realizó una concentración en Fiscalías para pedir justicia por un nuevo travesticidio ocurrido en la ciudad. Tal como contamos en esta nota, Ariana Díaz Chávez fue encontrada muerta en su casa el jueves a la noche. Tenía 42 años, era travesti-trans y vivía en 7 nº1284 entre 58 y 59.

La encontraron ahorcada en su departamento, sin signos de violencia y la causa recayó en la UFI N° 8 a cargo de Martín Almirón.

En la protesta en diag 80 y 117 se pidió aceleración de la causa y respuestas inmediatas respecto al crimen ocurrido en el marco de un homicidio agravado por cuestiones de género.

Había funcionarias del ministerio presentes en el lugar y se mantuvo la reunión organizada y pautada para el jueves a las 11hs.

Luego se volvió por 7 y se leyó el documento frente al departamento de Ariana.

Como uno de los problemas más acuciantes del colectivo trans resaltaron el tema de la vivienda, por eso también piden una Casa Trans Travesti.

Galería de fotos. Por Paola Álvarez

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img