fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Presentaron un proyecto para que Dibu Martínez sea declarado Ciudadano Ilustre de la Provincia

MÁS NOTICIAS

La diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui, presentó el proyecto de ley que declara al “Dibu” Martinez, ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires, en el marco del logro del campeonato mundial 2022

La diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui, presentó el proyecto de ley que declara al “Dibu” Martinez, ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires, en el marco del logro del campeonato mundial 2022 en Qatar donde también fue reconocido como el mejor arquero del Mundial.

En los fundamentos del proyecto se hace un recorrido por los orígenes del marplatense que transcurrió su infancia en la ciudad balnearia e hizo su inicio profesional en Independiente para pronto irse a jugar a Inglaterra.

En este sentido, la legisladora del Frente de Todos, aseguró que “desde el debut en la mayor hace apenas año y medio ya consiguió todo con la Albiceleste: la Copa América 2021, la Finalissima en junio de este año y, ahora la gloria máxima con la Copa del Mundo”.

“Fue muy destacada su actuación en el mundial, donde además de consagrarse campeón del mundo junto al equipo del seleccionado argentino, fue reconocido como el mejor arquero del torneo”, agregó Sánchez Jauregui.

Además, “El Dibu”, oriundo de Mar del Plata y representante de millones de sueños mundialistas, demostró que “la perseverancia y el esfuerzo son los pilares fundamentales para conquistar cualquier sueño. Es un claro ejemplo de superación y ha colmado de orgullo el corazón de cada argentina y argentino”, destacó la diputada provincial.

“A los 17 años, dejó todo atrás para irse a Inglaterra, crecer, y sobre todo, ayudar a sus papás porque necesitaba el dinero; y a los 30 años, el Dibu es campeón del mundo”, declaró Sánchez Jauregui en el proyecto.

Cabe recordar que el Dibu tuvo un papel fundamental en partidos de la Copa América y en Qatar en la serie de penales frente a Holanda y en la final con Francia ya en el último minuto del suplementario con una formidable tapada a Kolo Muani y, además, en la tanda de penales le detuvo el lanzamiento a Kingsley Coman.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img