fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

El pueblo en las calles: locura total por la recorrida de los Campeones del Mundo

MÁS NOTICIAS

La caravana de la selección argentina campeona del mundo comenzó poco antes del mediodía desde el predio de la AFA y llegará a la intersección de la autopsita 25 de Mayo y 9 de Julio. La enorme cantidad de gente obligó a modificar el recorrido, ya que estaba previsto que pasara por el Obelisco porteño. Una fiesta interminable

Una multitud de simpatizantes comenzó a desplazarse desde el Obelisco hacia la Autopista 25 de Mayo en su intersección con la Avenida 9 de Julio al enterarse de que la selección saludará a los hinchas desde esa intersección porteña.

De acuerdo con lo consignado por el propio seleccionado a través de la red social Twitter, el saludo a la multitud se dará “desde la Autopista 25 de Mayo y 9 de Julio”.

“Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la Autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad (Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires)”, informaron desde la cuenta oficial del seleccionado campeón.

Cuando el dato comenzó a propagarse entre la multitud de simpatizantes, éstos comenzaron a desplazarse hacia la Autopista en su intersección con la Avenida 9 de Julio y comenzaron a subir a la cinta de la misma, con el objetivo de interceptar y saludar a los jugadores sobre esa arteria rápida de acceso a la ciudad de Buenos Aires.

Gimena, 19 años y del Bajo Flores, llegó con “todo un grupo de amigos. Esto es una pasión y nos vamos a quedar hasta que lleguen, hasta que vengan”.

Miguel, de 36 años y oriundo de San Francisco Solano, llegó al centro con dos amigos y su hijo de seis años, y ahora se están trasladando a la zona de Constitución.

“Llegamos hace unos veinte minutos y ahora nos estamos trasladando para la zona de la autopista”.

Gisel, de 38 años, llegó desde Avellaneda con su sobrina. “Íbamos a ir a la Lugones, pero como teníamos mucho viaje dijimos ‘paramos acá y vemos a ver qué podemos ver’. Es una emoción terrible, hermoso. Quiero verlos a todos, pero al Dibu y a Messi especialmente”, explicó.

Entre la multitud que aguarda a la selección en la Avenida 9 de julio y la autopista 25 de Mayo se encuentra Marta Almeida, una vecina de Caballito que a los 74 años no se atemorizó por el calor ni el cansancio y llegó hasta allí caminando desde la zona del Parque Centenario.

“La verdad que no salí tan temprano porque anoche me quedé hasta tarde mirando la transmisión hasta que la selección llegó al predio de Ezeiza”, contó a Télam.

A diferencia del domingo, cuando estuvo en el Obelisco con toda la familia, Marta llegó sola porque no quería perderse de ver a los jugadores.

“Esto es una fiesta, no lo vamos a vivir en mucho tiempo por eso hay que aprovechar la oportunidad. Yo lo viví en 1978 y 1986, pero los chicos que no lo vivieron están recontra emocionados. Vos los sentís hablar, cómo los valoran a los jugadores y te emociona”.

Cerca de ella está Miguel Torres, de 36 años, que llegó de San Francisco Solano, partido de Quilmes.

“Estuvimos atentos a las redes, por los cambios de recorrido, y vinimos para acá porque dijeron que iban a pasar por el cruce de 9 de Julio y 25 de Mayo”, dijo rodeado de su esposa, su hijo de 6 años y dos amigos.

Gimena Acotto, de 19 años, espera por la selección en este sector del barrio de Constitución con un grupo de amigos del Bajo Flores, donde vive.

“Vine con todo el grupo de amigos, vinimos en colectivo hasta Callao y después caminando hasta acá. Sentimos mucha pasión, estamos esperando muy emocionados. Soy fan de todos, todos son unos grosos y vamos a esperar lo que haya que esperar para verlos”, dijo.

Con una explosión de cánticos, bailes y saludos emocionados, la caravana de la selección nacional campeona del mundo comenzó poco antes del mediodía desde el predio de la AFA, en el partido bonaerense de Ezeiza, donde una multitud de personas con camisetas, banderas y gorros celestes y blancos se concentró y acampó durante 24 horas para celebrar junto a Lionel Messi y el resto de los jugadores del conjunto albiceleste.

Exhibiendo la Copa del Mundo, los jugadores y el director técnico Lionel Scaloni saludan y cantan a bordo de un micro descapotado con los miles de hinchas que se distribuyen por la autopista Riccheri, en medio de un amplio operativo de seguridad.

La selección nacional llegó a las 2.30 a la Argentina, procedente de Qatar, y fue recibido por una marea de personas en la puerta de la AFA en Ezeiza, donde descansaron hasta este mediodía, cuando partieron para los festejos.

El recorrido informado por el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, prevé Riccheri, avenida General Paz hasta Lugones, para luego saludar desde la Autopista 25 de mayo y 9 de julio.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img