fbpx
13.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

“¿Qué mirá bobo?”: AwkaChe y el Mundial de les que luchan

MÁS NOTICIAS

Desde el Centro Cultural AwkaChe y la Cuadrilla Cultural “Hasta las manos” realizaron un mural en diagonal 80, entre 1 y 115, reivindicando los reclamos de los y las trabajadoras a un lado y al otro del mundo, cuestionando el extractivismo del planeta y de los cuerpos. “Mundial es nuestra resistencia”, afirmaron

El Centro Cultural AwkaChe y la Cuadrilla Cultural “Hasta las manos” resignificaron por medio del arte urbano la frase expresada por Lionel Messi tras el partido ante Países Bajos, “¿qué mirá bobo?”, en e marco de lo que dieron en llamar “El Mundial de les que luchan”.

Se trata de un mural pintado en diagonal 80 entre 1 y 115, en el que se observa la imagen de una luchadora social en oposición al ministro de Economía, Sergio Massa, junto a un atril del FMI incendiándose. Allí también se puede leer “en Qatar contra los asesinatos laborales, acá contra el ajuste del FMI y el extractivismo” y “en estas fiestas, aguinaldo digno”.

En la publicación realizada desde las redes sociales de AwkaChe, se expresa: “Nos organizamos en todo el mundo, para resistir y hacerle frente al extractivismo del planeta y de los cuerpos; al ajuste del FMI a las clases más oprimidas, explotadas y saqueadas. Por quienes defienden las necesidades y reclamos del pueblo”.

Asimismo, se señala que “a los asesinatos laborales, como en Qatar que suman más de 6500, persecución y vulneración; le damos visibilización y decimos basta. Para nosotres el fútbol, no es algo para banalizar y distraer. Queremos un fútbol accesible para todes, sin violencia ni exclusión. Mundial es nuestra resistencia”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img